<
>
2016 Liga MX, Torneo Apertura 2016
  • Franco Jara (18', 55')
  • Hirving Lozano (60' PEN)
  • Juan Caicedo (58')

Pachuca no tuvo piedad y hundió más a Santos

PACHUCA --Los Tuzos del Pachuca dieron un importante paso a la Liguilla y con 24 unidades ya están con un pie adentro, al dar cuenta del alicaído Santos Laguna, que no pudo en su visita al Estadio Hidalgo y sentenció su eliminación de la ‘fiesta grande’, tras sumar su octava derrota del torneo y estancarse en nueve puntos, en cotejo de la Jornada 13.

Los laguneros son el segundo peor equipo del torneo, y eso porque Jaguares tampoco afloja en el sótano de la tabla, pero la situación de los verdiblancos es dramática en virtud de que su entrenador, José Manuel de la Torre, es un técnico probado y con tres títulos de Liga en el futbol mexicano. Sin embargo, no ha podido con tremendo ‘paquete’ y desde su llegada ha acumulado al mando de los de Torreón, cinco derrotas, un empate y sólo dos triunfos.

A continuación, las mejores jugadas del encuentro:

Controla Víctor Guzmán y mete zurdazo que se va ligeramente desviado.

GOOOOL de Franco Jara, quien recibe el centro por parte del ‘Chucky’ Lozano, que defendió un balón pegado a la última línea y metió el servicio. Jara le gana el cabezazo al lateral lagunero y anota.

Jara mete remate que despeja Agustín Marchesín con una gran reacción.

GOLAAAAZO de Jara por el costado derecho, tras un servicio del ‘Dedo’ López, que el delantero ‘tuzo’ toma de volea y prende con firmeza, para el 2-0 del encuentro.

Santos Laguna con oportunidad del descuento a cargo de la ‘Rata’ Martín Bravo, pero cuando parecía que el ‘Conejo’ Pérez se quedaba corto, llega Omar González para barrerse y evitar el gol.

Penalti sobre Hirving Lozano, que había recibido del ‘Burrito’ Hernández y al enfilarse a velocidad al área, es derribado por Juan Caicedo. El colombiano se va expulsado.

GOOOOL. El propio Lozano se encarga de hacer el cobro y coloca el 3-0 en el marcador, con lo que resuelve el partido, tras mandar disparo por abajo con la parte interna del pie, aunque por poco detiene Marchesín, quien alcanza a tocar el esférico.

ACTIVIDAD DE LOS MEXICANOS

El Pachuca inició con siete elementos nacidos en México y terminó con nueve, entre ellos, el jovencito Óscar Torres, quien de este modo hace su debut en la Primera División, reemplazando a Omar González al minuto 65, mientras que por su parte, los laguneros arrancaron con sólo cinco jugadores formados en México y terminaron las hostilidades con seis en esta condición.

TUIT DEL PARTIDO