<
>
2016 Liga MX, Torneo Apertura 2016
  • Oribe Peralta (15' PEN, 49', 65')
  • Carlos Esquivel (28')

Oribe se despide del América con triplete ante Toluca

Mexsport

(Ricardo Cariño / ESPN Digital) -- América goleó 3-1 al Toluca en la cancha del Estadio Azteca y sigue volando alto en el Apertura 2016. Oribe Peralta se convirtió en la figura del encuentro al hacer un triplete: fueron los últimos tantos del 'Cepillo' antes de reportar con la Selección de México Sub 23 y encarar los Juegos Olímpicos de Río.

¡GOOOL! Oribe Peralta cobró de manera correcta desde los 11 pasos. El delantero, sin mucho vuelo, puso el esférico en el costado izquierdo luego de una falta de Osvaldo González sobre Osmar Mares.

¡GOOOL! Carlos Esquivel empató el electrónico con una gran jugada individual. El delantero recibió con el pecho un pase filtrado de Sinha, a pesar de que falló en su primer disparo el rebote quedó a sus pies para controlar, burlar a un defensa y fusilar a Hugo González, quien no pudo hacer nada.

Oribe Peralta remató de cabeza frente al arco de Miguel Centeno, pero el esférico se estrelló en el poste izquierdo y terminó en las manos del guardameta.

Oribe Peralta puso el 2-1 a favor de las Águilas con un remate de cabeza proveniente de un tiro de esquina cobrado por Darwin Quintero.

El 'Cepillo' logró la tercera anotación. El defensa Aarón Galindo y portero de los Diablos, Miguel Centeno, cometieron una pifia ya que ninguno rechazó el balón y Oribe aprovechó para conectar solo frente a la portería.

Peralta salió de cambio por Renato Ibarra. La afición le rindió una ovación al camiseta 24 por la actuación de esta noche y dejará de celebrar sus goles por algunas semanas.

REGLA 10/8

AMÉRICA: Comenzó con seis jugadores formados en México y cinco no formados.

Cambios: Ingresó un elemento formado en el país y dos no formados.

TOLUCA: Arrancó con seis desarrollados en la liga nacional y cinco no formados.

Cambios: ingresaron dos jugadores formados en México y uno en Sudamérica.

ARBITRAJE

TWEET DEL PARTIDO