<
>
2016-17 Copa Chile, First Round
  • Diego Alvarado (82')
  • Cesar Pinares (62')
  • Carlos Salóm (72')
Ida
Ida

En el debut oficial de Palermo, Unión Española ganó en la Copa Chile

El conjunto hispano, que dirige el argentino, venció por 2-1 a Magallanes Agencia Uno

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Martín Palermo inició de la mejor forma su ciclo de manera oficial al mando de Unión Española. En el estadio Municipal de San Bernardo, el conjunto hispano se impuso por 2-1 a Magallanes, en el marco del compromiso de ida de la primera ronda de la Copa Chile.

El partido a lo largo del partido fue intenso, en el que el elenco hispano logró imponer a ratos sus términos, desplegando un buen juego, ante un elenco dirigido por el también debutante oficial en la banca de la 'Academia', Ariel Pereyra, que vendió cara su derrota y estuvo muy cerca de conseguir un mejor resultado.

Los goles del compromiso recién llegaron en el segundo tiempo. César Pinares con un golazo de distancia abrió el marcador a los 62 minutos. Estiró la cuanta para los de Independiencia Carlos Salóm a los 72'.

No obstante, Magallanes pese al marcador adverso no se rindió y consiguió un descuento a los 82', mediante Diego Alvarado. El gol fue un envión anímico para los locales, pero no tuvo la contundencia para volver a marcar en el arco de Diego Sánchez, sentenciando el definitivo 2-1.

El duelo de revancha se llevará a cabo el próximo sábado 16 de julio a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.