<
>
2016-17 Copa Chile, First Round
  • Sebastián Zuñiga (28' PEN)
  • Gonzalo Villegas (66')
  • Jorge Romo (10')
  • Braian Rodríguez (25' PEN)
  • Maximiliano Ceratto (53')
Ida
Ida

Everton venció a domicilio a San Felipe y se acerca a octavos de la Copa Chile

El elenco que dirige Héctor Tapia, recientemente ascendido a la primera división, se impuso por 3-1 Agencia Uno

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Everton de Viña del Mar derrotó este miércoles como visitante por 3-1 a Unión San Felipe, por lo que quedó con la primerísima opción de avanzar a los octavos de final de la Copa Chile 2016.

El elenco que dirige Héctor Tapia, que junto a Deportes Temuco serán los nuevos integrantes de la serie de honor del balompié nacional para la temporada 2016-2017, mostró mayores varientes ofensivas que su rival y presentó claridad a la hora de salir jugando desde el fondo.

El volante Jorge Romo abrió tempranamente la cuenta a favor del elenco 'oro y cielo', específicamente a los 9 minutos al definir con calidad en el área un buen centro de Maximiliano Cerato por izquierda.

A los 24' aumentó el conjunto de la Ciudad Jardín con anotación del refuerzo uruguayo Braian Rodríguez, de lanzamiento penal, pero poco después, a los 28' descontó por la misma vía el local por intermedio de Sebastián Zúñiga.

Ya en el complemento, un grueso error de la zaga de San Felipe lo capitalizó a los 52 minutos el artillero Maximiliano Cerato para establecer cifras definitivas en el valle del Aconcagua.

Apuntar el estreno oficial por el elenco 'ruletero' del joven volante Diego Rojas, procedente de Universidad Católica. El menudo centrocampista ingresó a los 58 minutos por Franco Ragusa. Además, el dueño de casa jugó 26 minutos con un hombre menos por expulsión de Gonzalo Villegas (64').

Consignar que el encuentro en el reducto del Uní-Uní comenzó una hora después de lo originalmente programado, se inició a las 16:00, debido a un retraso en la llegada de la utilería de Everton.

La revancha de esta llave de primera ronda se jugará el miércoles 20 de julio, a partir de las 16:00 horas en el Estadio Sausalito.

Noticias - C. Chile