Granada empata con Ochoa como figura

Guillermo Ochoa fue factor preponderante en el empate a un tanto del Granada ante el Valencia, en cotejo disputado en el Mestalla.

El portero mexicano salió enchufado al cotejo de la Jornada 12 en la Liga de España, el cual disputó con mucha personalidad durante los 90 minutos, evitando algunos goles 'cantados' de su rival, que fue incisivo desde el primer momento y que cerró a tambor batiente el encuentro.

Ochoa se mantuvo muy atento y su primera gran atajada se generó al minuto 26, en un disparo a bocajarro de Rodrigo Moreno, que el azteca paró recostándose hacia su lado derecho.

El Granada, que no ha ganado en la campaña, no tiene mucho a la ofensiva y de hecho, tuvo algunos contados remates que contrastaron con la buena concentración de su arquero. Sin embargo, uno de estos arribos al área rival prosperó cuando en un contragolpe, Mehdi Carcela-González terminó enviándola al fondo de las redes al minuto 45.

Los Nazaríes se fueran con desventaja al descanso, pero en la reanudación, el Valencia se les echó encima y al 47' logró el tanto del empate por conducto de Nani, en un remate donde Ochoa no tuvo nada qué hacer.

En adelante, el dominio fue local y el portero mexicano terminó siendo fundamental para su causa, al atajar cuanto disparo llegó a su territorio, salvo aquel otro remate al 52', donde estiró la mano tratando de alejar un cabezazo de Rodrigo Moreno que termina metiéndose, pero que el árbitro invalida por fuera de lugar.

La escuadra de Valencia rondó la meta de Guillermo Ochoa con arribos muy rápidos y peligrosos y aunque su defensa estuvo muy atenta a cortar las llegadas antes de que el mexicano pudiera llegarles, a la postre este terminó luciéndose en otras buenas arremetidas de su contrincante, tanto por arriba como por abajo.

FUE MUY EXIGIDO AL FINAL

Quizá sus atajadas más importantes se dieron hacia el final del encuentro: una en el minuto 83, cuando el rival insistía más en busca de la victoria y el examericanista evitó la anotación estirando la pierna izquierda. Otra al 85', donde despejó de puños en un córner. Una más al minuto 89, donde sacó de puños, y para culminar su Buena actuación, un remate suave donde estuvo atento para quedarse con el esférico a instantes del final.