Atalanta sufre pero alimenta su sueño europeo

Atalanta consiguió un trabajado triunfo por 3-2 ante Bolonia y alcanzó momentáneamente la cuarta posición en la Serie A italiana, lo que le permite alimentar su sueño de jugar la próxima Liga Europa.

El conjunto de Bérgamo salió ganador de un duelo muy intenso, en el que tras ponerse por delante 2-0, se dejó remontar hasta el 2-2 antes de hacerse con el triunfo en el minuto 75, por medio de un gol del defensa Mattia Caldara.

Atalanta encadenó de esta manera el octavo partido consecutivo sin derrotas en su campo y se hizo momentáneamente con un margen de dos puntos sobre Lazio, quinto, que jugará el domingo ante Palermo.

El equipo de Bérgamo empezó el choque con gran agresividad y consiguió una doble ventaja en los primeros catorce minutos, gracias a los goles de Andrea Conti a pase del argentino Alejandro Gómez (m.3) y del suizo Remo Freuler (m.14).

Sin embargo, Atalanta permitió a Bolonia recortar distancias apenas dos minutos después por medio de Mattia Destro y bajó cada vez más su posición, hasta recibir el gol del empate en la reanudación, firmado por Federico Di Francesco (m.61).

A pesar de que la inercia estuviera a favor de los visitantes, el equipo que entrena Giampiero Gasperini logró reorganizarse y logró el gol de la victoria en el minuto 75 gracias a Caldara.

El defensa italiano, cuya ficha pertenece a Juventus, fue el primero en llegar en un rechace en el área de penal y le dio a su equipo una victoria de gran importancia, cuando faltan cinco jornadas para que se cierre la temporada.

Así, Atalanta consiguió su decimonoveno triunfo del año y se situó cuarto, con dos puntos de ventaja sobre Lazio, quinto, y cinco sobre Milan, que ocupa la sexta posición.