Milan tropezó en San Siro ante Empoli

Milan tropezó en el estadio de San Siro y cayó 1-2 ante Empoli, por la trigésimo tercera jornada de la Serie A.

El conjunto rossonero no aprovechó la derrota de Inter del sábado ante Fiorentina (4-5) para acercarse a la zona europea de la clasificación y perdió en un encuentro en el que el español Jesús Fernández Sáez falló un penal.

Todos los partidos de la jornada de la Serie A vieron antes del comienzo un minuto de silencio para recordar al ciclista Michele Scarponi, fallecido el sábado en un accidente de circulación mientras entrenaba.

En San Siro, Milan cerró la primera mitad perdiendo 0-1 ante Empoli, al recibir un gol de cabeza del delantero georgiano Levan Mchedlidze tras un saque de esquina al borde del descanso.

En la reanudación, los milaneses fallaron una pena máxima con Suso y los toscanos lo aprovecharon para ampliar las distancias por medio del senegalés Mame Thiam (m.67).

En la recta final, los rossoneri subieron su peso ofensivo y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula recortó distancias a los 72; ya en el tiempo de descuento, el argentino Lucas Ocampos rozó el gol del empate pero su derechazo se estrelló contra el palo.

Así, Milan se quedó sexto, con dos puntos de ventaja sobre Inter, séptimo, mientras que Empoli dio otro paso importante hacia su permanencia.