Godoy Cruz goleó 3-0 a Patronato

Godoy Cruz goleó 3-0 a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, y acercó un poco más al conjunto rojinegro a la zona de descenso.

Por la vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera División, los goles del conjunto mendocino fueron convertidos por Juan Garro a los 18 minutos y Gastón Giménez a los 36 del primer tiempo, y Marcelo Benítez a los 46 del segundo período.

El local lleva once juegos consecutivos sin victorias y sigue cayendo en la tabla de los promedios.

El encuentro tuvo un arranque de trámite abierto y con mucho ritmo, con ambos equipos tratando de sumar mucha gente en función de ataque, pero a la vez regalando espacios en el fondo.

A los 18, la visita no perdonó y tras una estética acción colectiva se puso en ventaja. El uruguayo Santiago García asistió en el borde del área a Garro, quien sin dudar sacó un fuerte derechazo que dejó sin chances a Sebastián Bértoli y se transformó en el 1-0. Con la comodidad de la ventaja, Godoy Cruz eligió retrasarse algunos metros y cederle el protagonismo a Patronato, que sintió el golpe y fue ganando en nerviosismo a medida que avanzaba la primera parte.

Si bien controlaba la pelota, los comandados por Rubén Forestello no encontraban ideas ni circuitos de juego y se reiteraban en pelotazos frontales para Matías Quiroga y Fernando Telechea.

Con esta fórmula, y cuando el reloj llegaba a los 36, Godoy Cruz sacó otra mano de nocaut para extender diferencias en Paraná. Una excelente pared entre Giménez y Angel González terminó con un impresionante disparo del propio Giménez que dejó sin opciones a Bértoli y se transformó en el inesperado 2-0 para la visita. En los minutos finales, el Patrón trató de seguir yendo con mucha gente sobre el arco de Rodrigo Rey, mostrándose como un equipo falto de sorpresa y de recursos para revertir una historia que lucía sumamente cuesta arriba.

En el segundo capítulo, luego de varios minutos en los que Patronato intentó, pero no fue capaz de generar situaciones de riesgo para el arco de Rey, los de Lucas Bernardi se animaron a salir del asedio, adelantando sus líneas y comenzando a llevar peligro en el área de enfrente.

De esta manera, a los 13 minutos, el visitante estuvo a punto de liquidar el pleito con una aparición de González, quien ejecutó un remate que se estrelló en el poste derecho de la portería.

La chance más clara de todas ocurrió a los 32 y en los pies del Morro García, quien quedó mano a mano y picó la pelota por encima de Bértoli, pero la sutileza se estrelló en el travesaño. Para colmo de males, el Patrón sufrió la tercera caída de su arco ya en tiempo de descuento, cuando Facundo Cobos escapó por la izquierda y cedió el balón para que el ingresado Benítez definiera y transformara el resultado en goleada. Frente a la reprobación de su gente y demostrando que atraviesa por una pobre realidad desde lo futbolístico, los dirigidos por Forestello acumularon una nueva frustración en un 2017 en el que sumó poco y perdió mucho en suelo entrerriano.

Godoy Cruz redondeó su tercera victoria en fila en el torneo local, sigue creciendo en la tabla doméstica, ya se clasificó para los octavos de final de la actual Copa Libertadores de América y se anima a soñar con meterse de lleno en la zona de acceso a la próxima versión de la Sudamericana, objetivo que parecía imposible a principios de año en territorio mendocino.