Olimpo ganó y salió de la zona de descenso

(DyN) - Olimpo retomó esta noche la senda del triunfo frente a Patronato por 4-3 en condición de visitante y salió de la zona de descenso, en el marco de la vigésima primera fecha del torneo de Primera División.

Para Olimpo anotaron Rodrigo Caballuci, en dos oportunidades, Franco Troyansky y el uruguayo Emiliano Tellechea; en tanto que el arquero Sebastián Bértoli, de penal, Damián Arce y Matías Quiroga convirtieron para Patronato.

Con este resultado, los dirigidos por Mario Sciacqua metieron en la zona caliente de la tabla de promedios a Arsenal y Quilmes, que comparten el mismo escalón por encima de Temperley, Sarmiento y Atlético de Rafaela.

Ambos acumulaban varios cotejos sin victorias, teniendo en cuenta que Patronato había ganado por última vez en la decimoquinta fecha y Olimpo, en la decimosexta.

El "Patrón" estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 4 minutos de juego, mediante un tiro rasante de Renzo Vera que conmovió la base del palo derecho.

A los 27 de la etapa inicial, Yonathan Cabral derribó en el área a Fernando Telechea, el árbitro Mauro Vigliano sancionó penal y Bértoli lo cambió por gol con un disparo a quemarropa.

No obstante, el desarrollo se había tornado de ida y vuelta, y a los 39, Francisco Pizzini desbordó por derecha para asistir a Caballuci, quien marcó el empate a la carrera.

Un minuto después de la reanudación, Franco Troyansky se le escapó en velocidad a la última línea, pateó ante el achique de Bértoli, el rebote le quedó servido a Caballuci y frente al arco desnudo realizó el 2-1.

El golpe anímico fue determinante porque dejó al local deambulando por el campo de juego; el aurinegro volvió a pisar el acelerador a los 13 y amplió la diferencia por medio de un centro de Tellechea y un cabezazo de Troyansky.

Había tiempo para más y a los 32 produjeron el cuarto entre Pizzini, Jonathan Blanco, Caballuci y Tellechea.

El cuadro paranaense tuvo una reacción tardía, pero a fin de cuentas se la jugó, empezó a llenar el área de centros frente a un adversario que perdió seguridad repentinamente, y estuvo cerca del empate.

A los 35, descontó Arce con una tijera, y a los 36, Quiroga la clavó en el ángulo inferior izquierdo en un notable anticipo ofensivo, gracias a dos asistencias de Alejandro Gagliardi, aunque faltaron claridad y sobre todo variantes para alcanzar la igualdad.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Unión y Olimpo recibirá a Atlético de Rafaela, en otro partido fundamental para su campaña.