- Michael Arroyo - 20'
- Alan Pulido - 70'
Chivas da puntilla al centenario del América, ahora en Copa MX
MÉXICO (Ricardo Cariño) -- Chivas dio un nuevo golpe en el centenario y orgullo del América al eliminarlos en la semifinal de la Copa MX a través de la tanda de penales, luego de un empate a un gol durante los 90 minutos.
El equipo de casa se iba arriba en el marcador con un contragolpe iniciado por Oribe Peralta, quien de gran manera al quitarse la marca de dos hombres y poner un pase con ventaja a Michael Arroyo, quien realizó una perfecta bicicleta y se abrió a la izquierda para definir de extraordinaria forma y vencer a Antonio Rodríguez.
El técnico de los emplumados Ricardo La Volpe quiso defender esa ventaja y entregó el dominio de la pelota al rival.
A la media hora de juego, Hugo Gonzalez puso la pierna a un disparo de Carlos Peña, quien quedó de frente tras un balón filtrado, posteriormente González se puso la capa y voló al 35' para con los dedos desviar un tiro de Néstor Calderón que amenazaba por incrustarse en el ángulo superior derecho.
Guadalajara quería su gol, necesitaba el empate antes del medio tiempo y Miguel Ponce asustó al adversario con un cabezazo que se fue apenas desviado del arco.
El inicio del segundo tiempo no perdió tiempo en emociones. Oribe Peralta impactó con la cabeza un centro de Rubens Sambueza que terminó en las manos de Toño, la llegada de mayor peligro de los capitalinos con un remate dentro del área quedó olvidada con los arribos rivales.
Guadalajara buscó los espacios por sus bandas, pero al no encontrarlos abusó de los tiros de media distancia. Todo rebotó en la zaga azulcrema que tenían el camión echado atrás. Las Águilas generaron muy poco y nada querían saber de la pelota.
El Rebaño con más llegadas y futbol encontró el empate con un remate de Alan Pulido, quien aprovechó el error del paraguayo Bruno Valdez, quien quiso reventar el esférico bajando el esférico con el pecho. El cuadro dirigido por Matías Almeyda se mantuvo ofensivo, mientras que La Volpe dio entrada a Carlos Rosel para generar por las bandas mientras se mantenían con un 5-4-1 en el terreno de juego.
Desde los once pasos los Azulcremas sellaron su destino. Paolo Goltz falló el primero de la tanda y a pesar de que el Rebaño pudo concretar su pase con el cobro de Alan Pulido, éste la mandó por arriba del arco. Todo quedaba en los botines de Osmar Mares, quien tuvo el quinto cobro de la serie y vio como su remate fue atajado por Rodríguez.
Premio para el que mejor hizo las cosas durante los 90 minutos y una bofetada que deja sin la posibilidad al América de ganar uno de los tres torneos que encaran. Ahora sólo les queda pelear por la Liga MX y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes.