Colo Colo venció 3-1 a Cobresal pero no le alcanzó y la U fue campeón

Rivero fue el encargado de abrir el marcador para el Cacique.
Rivero fue el encargado de abrir el marcador para el Cacique.
Photosport

SANTIAGO -- Colo Colo logró imponerse por 3-1 frente a Cobresal en el cierre del torneo, pero no le sirvió. Los albos quedaron en la segunda posición del campeonato, mientras que Universidad de Chile levantó la copa.

Cuando el reloj marcaba los 12 minutos del encuentro, Octavio Rivero apareció para marcar el 1-0 para Colo Colo, tras asistencia de Luis Pedro Figueroa. El argentino domó el balón dentro del área y remató fuertemente, dejando sin opciones al portero de Cobresal, desatando la algarabía en los fanáticos albos en La Serena.

A los 24 minutos, tras espectacular centro de Israel Poblete, un potente cabezazo de Lino Maldonado marcó el 1-1 en el estadio La Portada de La Serena, dejando sin opciones al joven portero colocolino, Álvaro Salazar. Un minuto más tarde, un potente lanzamiento de media distancia de Jaime Valdés era el segundo para Colo Colo. Sin embargo, Sebastián Cuerdo logró desviar el remate del "Pajarito".

Cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, recibió Esteban Paredes dentro del área, giró y remató al palo más lejano de Cuerdo. Era el segundo para los albos, pero el balón se fue apenas desviado hacia afuera. Y así, con empate 1-1 se acabó el primer tiempo en La Serena, mientras Universidad de Chile vencía por 1-0 a San Luis en el Estadio Nacional.

En el complemento, Pablo Guede envió a la cancha a Christofer Gonzáles, en reemplazo de Luis Pedro Figueroa, para aumentar las posibilidades de ataque y tenencia de balón. A los 63' se salvó nuevamente Cobresal. Tras remate de cabeza de "Canchita" González dentro del área, la defensa cobresalina logró despejar el balón, de lo que era el segundo para Colo Colo.

A los 68 minutos volvieron los abrazos y las sonrisas a Colo Colo. Apareció Esteban Paredes, quien tras un centro de Jaime Valdés, impactó de cabeza y marcó el 2-1 para los albos y su décimo personal en el campeonato nacional.

Tras una falta sobre Esteban Paredes, el delantero albo se tomó el tobillo y comenzó a mirar a la banca. Sin embargo, el referente de Colo Colo se debió quedar en la cancha, ya que habían usado ya, todos los cambios permitidos.

En los 90', cuando ya se terminaba el encuentro, el portero de Cobresal, Sebastián Cuerdo, llegó tarde al balón y golpeó a Valdés, por lo que Carlos Ulloa cobró penal y amarilla para el arquero.

Tras esto, se paró frente al balón Esteban Paredes y remató fuertemente a la derecha del arco, poniendo el 3-1 definitivo para Colo Colo y su gol número 11 en el Torneo de Clausura.

Con este resultado, y pese al triunfo, el elenco albo quedó en la segunda posición del torneo, dejando a Universidad de Chile como exclusivo líder y campeón del Torneo de Clausura 2017.