<
>
2016/17 Primera División de Chile, Torneo Clausura 2017
  • Gonzalo Espinoza (3')
  • Jean Beausejour (13')
  • Matias Rodriguez (30')
  • Felipe Mora (68')

La 'U' goleó a Cobresal y alcanzó el liderato del Clausura

Photosport

Universidad de Chile alcanzó este viernes el liderato exclusivo del Torneo de Clausura, a la espera de lo que haga Colo Colo este domingo ante Everton, al golear como local por 4-0 a Cobresal, en pleito por la decimotercera jornada disputado en el Estadio Nacional.

Ambos equipos llegaban al reducto ñuñoíno con la obligación de ganar. Los azules para tomarse la cima del campeonato y los nortinos para acercarse a Santiago Wanderers en la tabla acumulada y comenzar a soñar con la salvación.

Finalmente, el cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos no le dio opción a los albinaranjas de meterse en el partido, gracias a un sólido trabajo de todas sus líneas, y se quedó merecidamente con una clara victoria. Destacar el partido de Gonzalo Espinoza, con un gol y una asistencia; y de Lorenzo Reyes, que exhibió seguridad a la hora de robar balones.

Con este resultado, el elenco colegial llegó a 24 unidades y es el solitario puntero de la tabla, mientras que la escuadra de Rubén Vallejos es colista tanto del Clausura, con siete positivos, como en el acumulado, con 23 a cuatro del penúltimo Wanderers.

Ahora, la 'U' espera que Colo Colo (22 puntos) no sume de a tres en el Estadio Sausalito para terminar la antepenúltima fecha como único puntero de la competencia.

Temprano abrió la cuenta el local. Gonzalo Espinoza marcó a los 2 minutos con un potente derechazo cruzado, superando la estirada de Sebastián Cuerdo, tras precisa asistencia del mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti.

A los 12' aumentaron los azules por intermedio de Jean Beausejoir. El mundialista en Sudáfrica y Brasil protagonizó una pared con Felipe Mora y luego sacó un zurdazo rasante que pasó entre las piernas del golero visitante.

Ya en la media hora la 'U' cerró el encuentro a su favor. A los 29 minutos Matías Rodriguez puso el tercero en la capital con un certero cabezazo, tras exigido centro por derecha de un activo Espinoza.

En el complemento, específicamente a los 68', el 'Romántico Viajero' cerró su producción en Ñuñoa con la diana de su goleador, Felipe Mora, con un frentazo luego de un tiro de esquina desde la izquierda. Con su tanto, el formado en Audax Italiano se consolidó como el máximo artillero del torneo, con 11 conquistas.

De esta forma, Universidad de Chile se sacudió de la derrota en la fecha pasada ante Universidad Católica y comienza a soñar de lleno con la posibilidad de bajar su decimoctava estrella en la Primera División.

Por la penúlitma fecha del campeonato, el equipo de Hoyos visitará el domingo 14 de mayo a O'Higgins, en Rancagua, mientras que Cobresal será forastero un día antes ante Santiago Wanderers en un choque clave por la permanencia.