<
>
2017 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Álvaro Ramos (14')
  • Rafael Caroca (82', 90'+2')
  • Diego Bielkiewicz (90'+5')
  • Ricardo Clarke (50' PEN)
  • Erickson Gallardo (65')
  • Anthony Uribe (85')

Iquique le dio vuelta el partido a Zamora con dos goles en los descuentos

SANTIAGO -- Deportes Iquique hizo historia con un épico triunfo en la Conmebol Libertadores. En el estadio Zorros del Desierto, venció por 4-3 ante Zamora de Venezuela, dando vuelta un marcador adverso en los descuentos.

El partido fue de trámite parejo, en el que se repartieron los equipos el dominio de las acciones, comenzando de la mejor manera el cuadro nacional, que abrió el marcador a los 14' por obra de Álvaro Ramos.

En el complemento llegaron más goles y emociones. Recién iniciado, Ricardo Clarke (50) puso el empate y la sorpresa fue aún más con el tanto de Erickson Gallardo (65').

Con la desventaja, los nortinos se fueron con todo en procura de la igualdad, la que consiguió Rafael Caroca a los 81' con un impecable golpe de cabeza.

No obstante, Zamora quería algo más y a seis del final se puso otra vez en ventaja con gol de Anthony Uribe. Y de ahí en más, comenzó una remontada épica.

A los 91' un disparo de distancia de Caroca emparejó las acciones y a los 94', tras un rebote, Diego Bielkewicz decretó el definitivo 4-3, que dejó a los pupilos de Jaime Vera aún en la disputa por alcanzar los octavos de final y, en el peor de los casos, bien posicionado para acceder a la Copa Sudamericana como tercero de su grupo.

Con este resultado, el Grupo 8 de la Conmebol Libertadores quedó con Gremio (7), Guaraní (7), Deportes Iquique (6) y Zamora (3).