<
>
Liga Águila 2017, Apertura 2017
  • Jonathan Gómez (13')
  • Carlos Lizarazo (52' PEN)

Santa Fe empató con Alianza y se perderá los playoffs

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la última fecha de la fase regular de la Liga Águila, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera empataron (1-1) y se despidieron de la Liga Águila 2017-I. Jonathan Gómez y Carlos Lizarazo (penal) celebraron.

Los 'cardenales' arribaban con sed de revancha. El martes, ante The Strongest (Bolivia), se despidieron de la Copa Libertadores. La clasificación a los 'playoffs' del rentado local figuraba como única y obligada consigna.

Alianza Petrolera, por su parte, solo necesitaba la victoria. 27 puntos no eran suficientes.

En los primeros minutos del compromiso, el onceno local inclinó la cancha a su favor. Damir Ceter, ex-Quindío, lo intentaba desde fuera del área (6′). Ricardo Jerez, portero de Alianza, respiraba tranquilamente.

Era tanta la presión de Santa Fe que, pasados ocho minutos, no tardaría en aparecer el primer gol de la noche. Jonathan Gómez aprovechó una desconcentración defensiva y envió la esférica al fondo de la red. 1-0.

Luego de la anotación, los dirigidos por Jorge Luis Bernal trataron de equiparar las acciones. Sin embargo, carentes de creatividad, se toparon con la férrea defensa bogotana.

El resto del primer episodio fue un trámite. Santa Fe administró la ventaja. Wilmar Roldán, juez de la contienda, decretaba el final.

Para el segundo tiempo, Alianza Petrolera iría en busca de la igualdad. Y la alcanzó. Carlos Lizarazo, tras una pena máxima, derribó al guardameta Leandro Castellanos (52′). 1-1.

Después de la celebración, los de Barrancabermeja acorralaron a su rival. Mario Bustamante, Carlos Lizarazo y Estéfano Arango originaban peligro constante.

Sobre los 75 minutos, E. Arango pudo estirar el tanteador. Su cabezazo, no obstante, fue débil.

Cuando transcurría el segundo minuto de adición, Independiente Santa Fe, a través de la pelota quieta, consumió su última chance. El remate de Henao no resultó triunfante.

Con este resultado, ambos oncenos quedaron eliminados. Santa Fe completó una temporada para el olvido. Solo le quedó la amarga clasificación a Copa Sudamericana.