<
>
Liga Águila 2017, Apertura 2017

Santa Fe salvó un punto ante Patriotas en Bogotá

Independiente Santa Fe extendió a 21 jornadas su invicto en partidos en liga, pero lo hizo empatando sin goles en El Campín ante Patriotas de Boyacá.

El vigente campeón se sostiene dentro del grupo de los ocho con 12 unidades en seis jornadas hasta ahora cumplidas para el cuadro de Gustavo Costas con tres victorias y tres empates.

Santa Fe pudo llevarse el triunfo en el primer tiempo cuando visitó con peligro en tres ocasiones el área de Patriotas.

El 'Cardenal' dominó a placer la primera parte sin traducir su volumen de juego ofensivo y sus tres claras opciones de anotar en goles, primero por el portero de Patriotas el uruguayo Álvaro Villete que lo impidió en dos ocasiones.

El argentino Omar Pérez cobro una falta de costado, Carlos Henao se fue al primer palo, la pelota pasó camino al segundo donde Héctor Urrego la tocó de forma poca ortodoxa para que Villete se presentara en sociedad con su primera tapada. Minuto 7.

Las pelotas aéreas fueron al constante para el conjunto capitalino, fiel a su estilo que le ha dado muchos dividendos.

Johan Arango controló un centro desde la izquierda para sacar un remate cruzado que no llevaba destino de red, pero pudo propiciar una segunda jugada en el área chica de Patriotas de haber llegado algún santafereño a acompañar la acción. Minuto 19.

El mediocampista gaucho Pérez volvió a aparecer con un remate desde fuera del área que desvió Villete a un costado.

Pelota, ritmo y dominio territorial fueron de Santa Fe, pero no lo reflejó en el pizarrón de El Campín.

En el segundo tiempo, al 59, Omar Pérez puso un balón en largo a Arango que se buscó un espacio para el disparo pese a la marca individual y terminó poniendo bajo amenaza la puerta de Villete.

El defensor de Santa Fe Dairo Mosquera estuvo a punto de meterla de tacón al cobro de un tiro de esquina, pero llegó fácil a las manos de Villete.

El resto del segundo tiempo fue intrascendente, sin mucha acción frente a los arcos aunque la iniciativa siempre fue del local ante una sola escaramuza de los boyacenses.

En la próxima jornada, Patriotas recibirá al Atlético Bucaramanga mientras que hará una estación en La Paz para arrancar su periplo en la Copa Conmebol Libertadores.