<
>
Liga Águila 2017, Apertura 2017

Santa Fe empató sin goles ante Once Caldas

En un encuentro apretado, donde los dos equipos lucharon la posesión en el mediocampo y se generaron pocas opciones de gol en las áreas, Santa Fe y Once Caldas igualaron sin goles en el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 5 de la Liga Águila 2017-I.

Con dicho resultado, Once Caldas sigue sin ganar en el campeonato, completando dos empates y tres derrotas. Mientras que el equipo 'cardenal' frenó su racha victoriosa pero extiende a 16 partidos consecutivos sin ver la derrota, entre Liga, Copa y Superliga.

Con la superioridad a priori, Santa Fe pisó el campo de juego del estadio Palogrande ante Once Caldas, que venía mermado por el bajo rendimiento en el inicio de la Liga Águila 2017-I.

Los dirigidos por Hernán Lisi basaron su juego en la tenencia del balón, con la oportunidad de cosechar oportunidades manifiestas para marcar y romper con la paridad en el tanteador. Por su parte, el equipo bogotano apeló al repliegue defensivo férreo y la posesión rápida de defensa a ataque, buscando explotar los espacios que dejaba en el fondo el 'blanco-blanco'.

Santa Fe era más punzante en el ataque. Con Jonathan Gómez como principal distribuidor, el 'cardenal' rompía con facilidad la presión impuesta por el mediocampo del 'blanco-blanco' de Manizales.

Con el pasar de los minutos, el encuentro entraba en un letargo donde los locales no tenían argumentos suficientes para desequilibrar ante los santafereños.

Los de Costa mostraron mayor solidez en defensa, mostrando sobriedad a la hora de recibir las embestidas del local.

Al minuto 44, Santa Fe tuvo la oportunidad más clara para romper el cero en el marcador a través de Anderson Plata, que perdió el mano a mano dentro del área con José Cuadrado, arquero de Once Caldas, quien evitó la caída de su arco.

Dos minutos más tarde, Once Caldas tuvo su opción con el remate seco de Marcos Acosta, de tiro libre, pero el balón se estrelló en el larguero.

Culminado el primer tiempo, el cero en el tanteador se mantenía para los dos equipos que no se hacían daño.

Sobre el minuto 62, Leandro Castellanos defendería su arco al rechazar el remate de Óscar Estupiñan que tuvo en sus pies la opción para poner a ganar a Once Caldas.

El orden del partido lo empezó a imponer el equipo dirigido por Hernán Lisi. Su posesión empezó a hacer efecto, al punto de someter a Santa Fe a la imposibilidad de salir jugando desde el fondo y tener oportunidades claras al ataque.

El letargo se apoderó del partido, que no tuvo mayor trascendencia y cayó en el ritmo producto de las imprecisiones de los dos equipos, en especial a la hora de definir en el último cuarto de cancha.

Al final, la igualdad a cero goles se mantuvo y dejó a Once Caldas con el saldo negativo de dos empates y tres reveces en los cinco primeros compromisos de Liga Águila mientras que Santa Fe llega a siete unidades luego de tres duelos completados.

La próxima jornada, Santa Fe recibirá en El Campín a Cortuluá, el domingo 26 de febrero, a la 1:15 de la tarde. Por su parte, Once Caldas cerrará la fecha 6 de la Liga cuando enfrente al Atlético Bucaramanga, el mismo día, pero a las 7:30 de la noche.