Santa Fe venció 1-0 a Atlético Huila y amplió su invicto

Independiente Santa Fe mantuvo su paso perfecto en el campeonato al obtener su segunda victoria a expensas de Atlético Huila un gol por cero y quedó en el sexto lugar de la tabla de la Liga Águila I 2017, a falta de dos partidos aplazados que tiene de su calendario.

El único tanto del partido lo marcó el defensor José Moya a la salida de un tiro de esquina en el primer tiempo.

El juego tuvo una marca especial: los 685 minutos de imbatibilidad del portero de Santa Fe Leandro Castellanos que sumó siete partidos sin recibir gol desde que Alejandro Bernal le marcó el pasado 7 de diciembre de 2016.

Santa Fe bordeó el área huilense con un par de acciones a balón parado desde donde surgió la jugada que terminó en el único gol del 'Cardenal' en el primer tiempo.

En los últimos diez minutos, el conjunto local aprovechó los fallos en la marca y las faltas que provocó el sistema defensivo de Atlético Huila para arrinconarlo en el último cuarto de cancha.

El mediocampista argentino Jonathan Gómez ejecutó una falta desde el costado derecho de la defensa contraria y Breinner Castillo, portero opita, metió las manos para mandar la pelota a la esquina.

Renglón seguido, el mismo Gómez ejecutó el tiro de esquina para que el defensor José Moya se levantara para golpear de cabeza y poner la esférica en un rincón para dejar sin reacción a Castillo para el 1-0.

Huila hizo muy poco por tratar de inquietar al invicto Leandro Castellanos, que solo tuvo que cortar un centro como la acción más apremiante de ataque sobre su puerta.

Al cierre del primer tiempo, Santa Fe repitió el libreto de la acción a balón parado. Esta vez el rebote permitió una segunda jugada a partir de un centro de Juan Daniel Roa que fue a parar al segundo palo para que Cristian Borja golpeara de zurda y pusiera el balón muy cerca del palo más alejado del cuidapalos Castillo.

Al cierre del primer tiempo, el portero Leandro Castellanos terminó de contabilizar 640 minutos sin recibir gol en su arco, superando al cartagenero Agustín Julio con 634, la marca que estaba vigente en la historia del club 'León'.

En el comienzo del segundo tiempo, Huila puso en aprietos a la defensa bogotana con un centro sin destino claro de Jorge Betancur que generó dudas entre los centrales y Castellanos, logrando despejar con dificultad.

En respuesta, Sebastián Salazar sirvió un balón con lujo a Anderson Plata que no tuvo tiempo para detener este último y que debió ejecutar en volea que tapó Castillo. Minuto 53.

Al minuto 64, Yeison Gordillo interceptó un balón cuando Huila atacaba, se desdobló y terminó con un remate directo que atajó el portero de Huila.

Al final del juego, Huila quiso, peor no pudo. Mientras Santa Fe intentó en el contragolpe aumentar la diferencia.

En la próxima fecha Santa Fe visitará al Once Caldas mientras que Atlético Huila será local ante Atlético