<
>
2017 FIFA U-20 World Cup, Semifinales
  • Riccardo Orsolini (2')
  • Dominic Solanke (66', 88')
  • Ademola Lookman (77')

Inglaterra jugará la final con Venezuela tras vencer a Italia

Inglaterra alcanzó la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, en la que se enfrentará ante Venezuela, tras remontar el gol tempranero de Italia en semifinales y acabar imponiéndose por 1-3 gracias a su juego colectivo.

El partido arrancó muy vivo, sobre todo por el ritmo imprimido por Inglaterra, aunque fue Italia la que se adelantó apenas en el minuto 2 gracias a una jugada por izquierda de Favilli, quien aprovechó un pase en profundidad, superó a un defensor y asistió a Orsolini para que éste batiera al arquero rival desde la frontal.

El italiano se convierte así de momento en el máximo artillero del torneo con su quinto tanto.

Aunque el súbito gol italiano desconcertó a los ingleses, el plan del cuadro de Paul Simpson no varió; tocar, moverse y buscar el desborde de Lookman o Solanke para romper las líneas azzurri.

Pero Inglaterra notó la falta por sanción de Onomah y estuvo más difusa en el primer tramo, con una Italia muy rápida en las transiciones y tremendamente cómoda a la espera de lanzar una contra.

Antes del descanso Solanke pudo al menos probar la respuesta de Zaccagno con un zapatazo desde el balcón del área.

Tras el descanso y ayudado por la salida de Ojo, los ingleses se afinaron más y dispusieron de hasta cuatro ocasiones claras en las que o bien el balón se fue fuera por un dedo o de nuevo Zaccagno se reivindicó como uno de los porteros del torneo.

Pero fue precisamente un mal despeje del uno del Torino tras un centro de Ojo el que posibilitó el empate de Solanke casi a arco vacío.

Una preciosa jugada colectiva de los ingleses estuvo a punto de acabar en el segundo apenas 3 minutos después.

Para entonces el balón ya no salía de campo italiano.

La insistencia de los isleños dio sus frutos cuando de nuevo un centro de Ojo terminó en un barullo en el área chica que Ademola Lookman aprovechó para hacer el 1-2.

Sin perder en ningún momento el control de la pelota, Inglaterra selló su pase a la final cuando en el 88 Solanke golpeó con la derecha desde fuera del área y dobló las manos de Zaccagno.

Los de Paul Simpson se jugarán el título con la Vinotinto en Suwon el domingo 11 a las 10.30 GMT, mientras que Italia pugnará por el tercer puesto con Uruguay a las 6.30 GMT del mismo día y en el mismo estadio.

Noticias - Mundial Sub 20