<
>
2017 Copa Mundial Sub-20, Fase de grupos
  • Sergio Córdova (33')

Tri Sub-20 pierde, pero avanza gracias a Vanuatu

La misión era continuar en el camino. El Tri Sub-20 no tenía alternativa. Era empatar o ganar ante Venezuela o esperar a un milagro proveniente desde el enfrentamiento entre Alemania y Vanuatu. Ocurrió lo segundo, lo menos probable, pero al final con saldo favorable para los mexicanos que accedieron a la siguiente fase del Mundial de la especialidad.

Contra Venezuela, México pecó de inocencia e intensidad, al menos el primer tiempo, error tan costoso como para caer en el marcador ante una 'Vino Tinto' extra motivada y llena de futbol de la mano de su estrella, Adalberto Peñaranda.

El equipo mexicano se limitó al coraje y al amor propio en el segundo tiempo para no caer de una manera más estrepitosa. El plan de Marco Antonio Ruiz fue tan fallido que el primer tiempo fue por completo para un equipo venezolano férreo en defensa, certero en la medular y efectivo en el ataque.

Un pase de Peñaranda a Sergio Córdova valió para adelantarse en el marcador, mientras los peones mexicanos quedaron tendidos en el campo, ampliamente superados por la calidad y la fuerza de los venezolanos, que en ningún momento regalaron una opción para el rival.

Uriel Antuna fue la válvula de escape para un equipo mexicano limitado en ideas y resignado a lo que pudiera hacer el elemento de Santos desde su flanco derecho. Muchas veces desbordó y ganó a su marca, pero sus centros difícilmente llegaron a buen puerto. Fueron aproximaciones con forma, pero sin fondo. El Tri realmente nunca estuvo cerca de cambiar la historia de un partido jugado al ritmo que los venezolanos pusieron.

Los cambios de Ruiz dieron un poco de estabilidad, pero en ningún momento fue latente la remontada en el marcador. El equipo sudamericano, tan seguro de su labor, nunca permitió un despiste ni un espacio para los aztecas. Su juego ha sido tan perfecto en este Mundial que en tres juegos disputados la suma de goles en contra es igual a cero.

Ante la imposibilidad de remontar, el milagro llegó del otro frente, gracias a Vanuatu que de perder 3-0, pasó a un milagroso 3-2 que le dio el pase a México a la siguiente ronda. Cuatro puntos y a continuar en la justa, pero con muchas dudas por resolver, sobre todo en el ataque. El Tri se mantiene con vida en Corea.

Noticias - Mundial Sub 20