Tri Sub-20 sumó un punto que lo acerca a octavos

La Selección Mexicana de Futbol cambió de rostro para su segundo compromiso en el Mundial Sub 20, pero ni los nuevos bríos bastaron para conseguir la victoria que habría de afianzar al equipo en la segunda ronda de competición. Todo culminó en 0-0.

El dominio de partido de distribuyó casi por igual. El cuadro teutón arrancó con mayor intensidad y en busca de la posesión, pero el Tri respondió habitualmente con descolgadas a velocidad y acertadas incursiones en el juego aéreo, aunque nunca lo suficiente para romper el cero.

Imago7

De a poco, el equipo del 'Chima' Ruiz apostó por el liderazgo y mostró combinaciones de pases inéditas en el certamen, que arrancó con una victoria sobre Vanuatú con más incertidumbres que satisfacción, sobre todo considerando el apretado marcador.

El gol nunca llegó entre mexicanos y teutones; Aguayo estuvo cerca con un gran cabezazo al minuto 13 y Edson Álvarez replicó el esfuerzo con un remate desviado por el guardameta contrario, apenas y exigido de nueva cuenta durante la segunda parte.

La recta final regresó el nerviosismo a la causa tricolor, que de pronto se supo abrumada por los esfuerzos de una Alemania con el pase entre los dientes, sobre todo considerando su cosecha de un punto entre seis unidades posibles.

Con el empate definido, la Selección Mexicana buscará redondear los esfuerzos frente a la implacable Venezuela, hasta el momento con paso perfecto y una diferencia goleadora de +9; ambos equipos se cruzarán el próximo viernes 26 de mayo a las 03:00 AM, tiempo del centro de México.

Ahora el Grupo B es liderado por la Vinotinto con seis unidades, seguido por el Tri con cuatro puntos, Alemania em 1 y Vanuatu en el fondo, sin unidades conseguidas hasta el momento.