<
>
2017/18 French Ligue 1, Temporada regular
  • Jimmy Briand (22' PEN)
  • Etienne Didot (34')
  • Marcus Thuram (47')
  • Almamy Touré (63')
  • Jemerson (21')

Sin Falcao, Monaco perdió con Guingamp y complicó su entrada directa a la Champions

(EFE) -- Mónaco se hundió en su visita al Guingamp tras perder 3-1 después de jugar con un hombre menos por la expulsión del brasileño Jermerson en la primera parte.

Con el París Saint-Germain campeón de la Ligue 1, la lucha por la segunda posición que da acceso directo a la próxima edición de la UEFA Champions Leahgue se recrudece.
El Mónaco, después de perder 7-1 frente al París Saint Germain la pasada jornada, continúa con su caída libre y sólo tiene un punto de renta sobre el Marsella para sostener ese puesto tan codiciado.

Antes de su caída contra el Guingamp, el Mónaco conocía el resultado del Marsella, que prolongó su buena racha y dejó en mal lugar al Lille, que dio un paso atrás en sus esperanzas de permanencia.

Después de la victoria del Marsella, el Mónaco tenía que seguir sus pasos para no sentir la presión. Sin embargo, el peso de la derrota ante el París Saint-Germain pudo con el cuadro del principado. Además, no ayudó la expulsión en el minuto 21 de Jemerson, que sacó con la mano debajo de la línea un remate del Guingamp.

El penal lo transformó Jimmy Briand y el 1-0 subió al marcador no mucho antes del golazo de la jornada, obra de Etienne Didot, que marcó al estilo Gaizka Mendieta. El jugador del Guingamp enganchó una volea impresionante tras un saque de córner y su equipo se marchó al descanso con una renta de dos goles.

En la segunda parte, el Mónaco siguió con su caída en picado y justo en la reanudación Marcus Thuram hizo el tercero para ahondar en la herida monegasca, que cerró su semana negra con otra derrota dolorosa con la que peligra su segunda plaza.