Bayern, sin James ni Vidal, se impuso por goleada

El Bayern, sin el colombiano James Rodríguez ni en chileno Arturo Vidal, goleó por 5-0 a Friburgo en el primer partido desde el regreso de Jupp Heynckes al banco con lo que consolida en la segunda posición y le saca ahora dos puntos al tercero, Hoffenheim, que empató en casa ante Augsburgo.

La alineación que con la que empezó Bayern no ofreció sorpresa alguna. La ubicación de Javi Martínez en el centro del campo, como fórmula para darle al equipo para estabilidad defensiva, había sido insinuada por Heynckes durante la semana.

A su lado estaba Thiago Alcántara, que era la única duda debido a problemas en un tobillo. La ausencia de James Rodríguez era de esperarse, ya que sólo se reincorporó el viernes a los entrenamientos tras regresar de los partidos de selección.

El Bayern se apropió de la pelota desde el comienzo, presionó a Friburgo en su propia mitad y estuvo permanentemente merodeando el área.

Sin embargo, un par de errores puntuales generaron dos ocasiones claras para Friburgo, la primera en el minuto 6 -cuando el marcador todavía estaba a ceros- por intermedio de Mike Kent tras una pérdida de la pelota de Joshua Kimmich.

La segunda llegaría en el 35 tras un pase errado de Thomas Müller que fue el comienzo de un contragolpe de Friburgo que terminó con un cabezazo desviado de Maik Franz.

Sin embargo, la imagen constante del partido era la de Bayern metido en la mitad de Friburgo y Friburgo replegado y defendiendo.

El primer gol de Bayern llegó pronto, en el minuto 8, cuando el central de Friburgo Julian Schuster marcó en su propia arco al tratar de evitar el remate de Müller a centro de Alaba desde la izquierda.

El segundo gol se produjo en el minuto 42. El arquero de Friburgo, Alexander Schwolow, despejó con los puños un disparo dentro del área de Arjen Robben pero el rebote cayó cerca del punto penal desde donde el francés Kingsley Coman marcó de cabeza.

En la segunda parte Friburgo salió con un poco más de atrevimiento pero Bayern había ganado seguridad y ya no permitió mucho más al rival.

El tercer gol llegó en el 63. En un rebote tras un saque de esquina Mats Hummels ganó una pelota dividida y se lo dejó a Thiago que marcó con un disparo desde media distancia

El cuarto llegó en el 76 con remate dentro del área de Robert Lewandowski a pase de Müller, que le había robado una pelota a la defensa de Friburgo,

Finalmente, en el descuento, Kimmich marcó el quinto, con un remate de tacón a centro de Arjen Robben.