Atlético firma victoria con el sello de Griezmann

MADRID (Paola Núñez | ESPN Digital) -- Antoine Griezmann lo resuelve todo. Con un tanto y una asistencia, el francés guió al Atlético de Madrid a una victoria por 3-0 sobre el Celta de Vigo.

El Atlético de Madrid pasó la mayor parte del primer tiempo sin decidirse a ir hacia el frente. Queriendo tener el balón, pero sin atreverse a dar a un paso en falso que permitiera que el Celta le jugara una mala pasada.

Los colchoneros invirtieron más energía en forzar el repliegue del rival e intentar mantener aislado a Iago Aspas, que más tardaba en recibir un balón que en sacarle un susto a la defensa del Atlético.

Al español no se le veía rondar el área de Jan Oblak, pero cada balón que ponía desde la derecha era un peligro.

Pero un disparo de Sergi Gómez, desviado apuradamente por Diego Godín, hizo que el Atlético se lo pensara mejor y pusiera más atención en buscar a Rubén. Lo hacía, eso sí, en la forma que más le acomoda. Con carreras por las bandas al contraataque y los centros al área buscando a Diego Costa y a Griezmann.

Getty Images

La marca sobre el francés era sofocante, pero le bastó con una para encaminar el triunfo. El partido estaba a punto de llegar al 45 cuando vio la gran oportunidad de irse al vestidor con una ventaja casi inesperada. Pescó un balón que Godín apenas había alcanzado a peinar, regateó al defensa y lo clavó por la escuadra.

El ánimo del Celta se derrumbó.

El tanto provocó que el cuadro visitante perdiera algo de seguridad tras el descanso y que comenzara a perder balones con frecuencia; un regalo para el Atlético de Madrid, pues cada robo se tradujo en una ocasión. A los diez minutos, Vitolo puso el 2-0 por lo alto después de que Griezmann le pusiera un pase milimétrico.

Era el primer tanto en Liga con el Atlético de Madrid para el canario y como tal lo agradeció la grada, que le dedicó una sonora ovación cuando, tres minutos depsués, Diego Siemeone lo sacó de la cancha para mandar a Ángel Correa en su lugar.

Y el argentino, que no se quiso quedar atrás, ni tiene ganas de cederle la titularidad permanentemente, fue quien puso el 3-0 definitivo apenas entrar.

El '11' rojiblanco recibió un balón de Koke en el área y con un disparo cruzado batió a Rubén Blanco.

Con casi media hora por delante, Unzué ya solo podía pensar en evitar que acabara en una goleada catastrófica y optó por reforzar la media y refrescar a la defensa. Sacó a Aspas con 15 minutos por jugarse y con él se fue el poco ánimo que le quedaba al equipo gallego de hacer daño.

El Atlético, que tiene un largo viaje a Moscú por delante, se dio por bien servido y dedicó los últimos minutos a lo que mejor le sale. Cuidar que nadie se atreviera a acercarse a Oblak.