Independiente eliminó a Atlético Tucumán de la Copa Sudamericana

BUENOS AIRES (DyN) -- Independiente dio una muestra de coraje y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana porque con diez futbolistas durante la casi totalidad del segundo tiempo venció a Atlético Tucumán por 2-0 en el desquite que se realizó en el Estadio Libertadores de América.

Leandro Fernández y Martín Benítez, uno en cada período, le dieron la victoria a los Rojos, que perdieron a su capitán Nicolás Tagliafico a los 7 minutos de la segunda parte por doble amonestación. Atlético también sufrió una expulsión, pero sobre la hora, la de Yonathan Cabral.

El equipo de Ariel Holan pasó de ronda porque en el juego de Ida el Decano se impuso por 1-0.

En la próxima etapa, los de Avellaneda se cruzarán con el que prevalezca en la llave que componen Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay.

En cuanto a la noche en el Libertadores de América, cuando la ventaja de Independiente era de un solo gol, hubo un penal por bando, pero Cristian Lucchetti atajó el envío de Fernández y el uruguayo Martín Campaña controló la ejecución de Luis Rodríguez.

Independiente salió a nivelar la serie desde el minuto inicial ante un adversario que no especuló con el gol que había marcado en Tucumán, pero se vio empujado hacia su campo por la ambición del conjunto local.

Sobre los 9, Fernández tuvo una chance clara después de un buen movimiento colectivo por izquierda, pero su remate se fue apenas desviado.

Y siete minutos más tarde llegó la apertura del marcador: Benítez desniveló por derecha y asistió a Fernández, quien apenas adentro del área le pegó alto con comba y dejó sin chances a Cristian Lucchetti.

Pareció despertarse Atlético tras el gol, pero inmediatamente retomó el comando del partido el Rojo, desnivelando con Benítez y Ezequiel Barco, más las escaladas de Fabricio Bustos, figura de la cancha.

Sin embargo, y pese que el anfitrión llegó en varias ocasiones, la chance más clara del final del primer segmento la tuvo Atlético con un disparo de Ismael Blanco que se fue apenas alto.

La segunda etapa se le complicó a Independiente por la rápida expulsión de Tagliafico, a quien se castigó por reiteración de faltas y doble amonestación.

Pero hubo emociones de sobra y a los 21 los bonaerenses dispusieron de una gran ocasión, porque Franco Sbuttoni recurrió a una infracción dentro del área para detener el andar el Bustos, al cabo de una excelente maniobra colectiva.

Fue Fernández quien disparó, pero rechazó Lucchetti en destacada intervención y el rebote el delantero lo tiró por encima del travesaño.

A los 31 se equivocó groseramente el árbitro uruguayo Andrés Cunha porque hubo mano de Sbuttoni dentro del área de los Rojos, pero el juez cobró penal en favor de los visitantes.

Tiró El Pulga Rodríguez y convirtió, pero le anularon la conquista, acertadamente, por invasión de zona de Alejandro Melo. En la repetición, Campaña atajó la ejecución del ídolo del Decano.

Y sobre el desenlace de un cotejo tan emocionante, Benítez disparó desde fuera del área grande y clavó la pelota en el interior de la valla de los tucumanos para darle el merecido boleto a los Rojos.