<
>
2017 Copa Colombia, Cuartos de final
Ida
Ida

Santa Fe empató en la ida ante Medellín

Con empate a un gol, Independiente Medellín y Santa Fe abrieron su serie de cuartos de final de la Copa local. Danilson Córdoba puso arriba al 'Poderoso', mientras que José Moya igualó para el 'Cardenal'.

Desde el pitazo inicial el local quiso imponer condiciones. Primero avisó con una jugada individual de Juan Fernando Quintero, quien fue recortando marcas, pero su remate se fue desviado.

El aviso de Medellín se vería consumado solo un minuto más tarde, cuando Leonardo Castro se tiró a la banda y centró para Danilson Córdoba, quien con una espectacular volea venció la resistencia de Leandro Castellanos.

El DIM continuó montado en el partido, teniendo como principal objetivo ganar los rebotes en la zona central con hombres de buen partido como Eduard Atuesta y Didier Moreno, incluso, Juan Fernando Quintero y Mauricio Molina cumplían con labores de recuperación.

La fórmula de ataque siguió pasando por los pies de Leo Castro, quien volvió a ganar por la raya sacándose la marca de Javier López con un túnel y asistiendo a Eduard Atuesta, quien por poco la emboca.

Caso contrario era el de Santa Fe, quien parecía ser un equipo inofensivo en el campo de juego, sin elaboración y con muchos pases erráticos.

Inconforme con lo visto en la primera parte, el DT Gregorio Pérez envió al campo a Omar Pérez y a Juan David Valencia, claramente buscando mayor profundidad y potenciando sus cobros de pelota quieta, esos que muchos partidos le salvaron, principalmente en el año anterior. Almir Soto y Jorge Obregón abandonaron el campo.

Aunque el 'Expreso Rojo' mejoró con la tenencia del balón, otra vez fue el 'Poderoso' el que avisó. Molina envió un centro pasado que cazó sobre la derecha Quintero, quien amagó buscando su perfil y estrelló el disparo en el horizontal.

Sin embargo, Santa Fe no se quedó con los brazos cruzados y respondió con un remate rasante de media distancia de Valencia que sorprendió a un desubicado David González, pero la esférica terminó en el palo.

El aviso despertó al dueño de casa, que nuevamente se hizo al protagonismo de las acciones. Jonathan Lopera mandó un centro al área al que atacó Moreno con un impacto que pasó muy cerca del arco adversario.

Aunque parecía que el partido estaba sentenciado, que Santa Fe hacía el negocio pensando en el partido de vuelta y que Medellín sacaba una corta ventaja teniendo en cuentas sus numerosas oportunidades, el conjunto capitalino encontraría la igualdad a través de la especialidad de la casa. Omar Pérez levantó un centro para la aparición de José David Moya, quien puso el 1-1. Celebraba el 'León' y lo hacía Gregorio Pérez, a quien le funcionó la variante.

El final del partido fue inesperado, puesto que el visitante tuvo otro par de oportunidades para irse arriba en el marcador, pero David González le puso el cerrojo a su arco.

Con el marcador igualado, Independiente Santa Fe y Medellín deberán definir la serie en el estadio El Campín. El ganador de la llave deberá enfrentar al vencedor entre Deportivo Cali y América.