Racing le ganó a Tigre con gol de Ibargüen

Racing Club le ganó esta noche a Tigre 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, en un partido que se le hizo muy complicado y en que el gol marcó la única diferencia notoria.

El colombiano Andrés Ibargüen, quien ingresó durante el segundo tiempo y dotó de mayor agresividad a su equipo, le dio a Racing los tres puntos que le hacían falta.

Racing impuso circulación durante buena parte del primer tiempo, con el uruguayo Egidio Arévalo Ríos bien parado en la mitad de la cancha y Augusto Solari y Brian Mansilla incisivos por los costados, pero careció de final en el área adversaria.

El local una de sus mejores oportunidades la tuvo antes de los dos minutos, con entrega de Arévalo Ríos para la aparición por derecha de Solari, quien cruzó la pelota al medio del área y se molestaron el arquero Federico Crivelli y Ezequiel Rodríguez, pero Enrique Triverio no logró conectar.

La otra situación de riesgo concreto para el arco de Tigre se produjo a los 25, al quedarle a Brian Mansilla un rebote para rematar de zurda desde muy buena posición, pero respondió en gran forma Crivelli para despejar sobre su derecha.

Tigre dispuso de una zaga central muy firme y de sólida contención en Lucas Menossi, pero careció de elaboración ofensiva y quedó muy aislada la dupla Ivo Hongn-Lucas Janson, aunque de todos modos contó con alguna posibilidad.

La primera fue a los 16 minutos, a la salida de un tiro de esquina, cuando Maximiliano Caire jugó sobre la izquierda para Rodríguez, cuyo centro pasado lo cabeceó Alexis Niz por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, Caire ejecutó un tiro libre desde la izquierda y su disparo combado demandó una eficaz intervención de Juan Musso, quien desvió al corner.

Tigre comenzó mejor el segundo período y en dos minutos dispuso de dos chances claras, primero con un contraataque por derecha de Hongn, que la cruzó al sector opuesto, Janson enganchó hacia adentro y su disparo lo tapó Musso. De inmediato una entrada del propio Janson por izquierda finalizó con remate muy elevado.

Sobre los 5, un pelotazo de Jacobo Mansilla se encontró con el pique de Daniel Imperiale, quien tocó ante la salida de Musso y la pelota fue devuelta por el poste derecho. Dos minutos más tarde, Hongn cabeceó un centro de Renzo Spinacci y volvió a lucirse Musso. El equipo visitante había dejado pasar su momento.

Racing, que llegó por primera vez en el segundo capítulo a los 11, con centro de Solari y cabezazo de Triverio que salvó Crivelli, se reactivó con el ingreso de Ibargüen por Nicolás Oroz.

A los 17 quien cabeceó en el área de Tigre un nuevo centro de Solari fue Lisandro López, pero lo hizo desviado. En ese pasaje el cuadro de Victoria contaba con posibilidades en contraataque, pero perdió peso en ofensiva con la salida de Janson.

El gol llegó a los 34. Por entonces Racing hacía mucho que no generaba peligro, pero en una mala salida del fondo adversario, Solari, de lo más positivo en su equipo, se filtró por derecha, llegó hasta el área, tocó corto hacia el medio e Ibargüen, ante Crivelli, convirtió con remate de derecha (el arquero tocó el balón, pero no cosiguió evitar que siguiera hasta dentro de su valla).

En el tramo final Tigre juntó muchos jugadores en ataque, pero no tuvo claridad. Sólo puede apuntarse un remate alto de Menossi, desde fuera del área, a los 37, y, ya en el tiempo agregado, se fue expulsado Niz, por una fuerte entrada sobre López.