Colón y Estudiantes empataron en la Superliga

Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata lucharon mucho, jugaron poco y empataron esta noche sin goles en el Estadio Brigadier General Estanislao López, en el marco de la tercera fecha de la Superliga Argentina.

Colón todavía no ganó en el torneo, teniendo en cuenta que se presentó en su cancha con un empate 1-1 ante Rosario Central y luego perdió con Arsenal 1-0 en Sarandí.

Por su parte, Estudiantes debutó con una victoria frente al cuadro del Viaducto por 2-1 en condición de visitante, pero venía de caer ante Defensa y Justicia por 1-0 en La Plata.

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas puso en cancha lo mejor a pesar de que el próximo martes el cuadro platense definirá como local la serie de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana contra Nacional de Paraguay, que en el partido de ida se impuso 1-0 en Asunción.

Colón salió al campo de juego con la clara intención de asumir el protagonismo y en base a lo generado por Cristian Guanca y Christian Bernardi jugó el tramo inicial en campo del adversario.

El León concentraba decididamente sus fuerzas en defensa y esperaba con mucha gente el momento propicio para atacar velozmente por las bandas.

Precisamente por esta vía generaron una de las chances más claras del primer tiempo a los 14 minutos y un remate de cabeza de Lucas Melano conmovió el travesaño.

A partir de entonces y hasta el descanso la posesión se dividió y el espectáculo estuvo a punto de perderse en el fragor de la lucha en mitad de cancha.

A los 44 arrimó Colón mediante una acción originada con pelota parada, un tiro libre ejecutado por Cristian Guanca que exigió una gran atajada de Mariano Andújar sobre el ángulo inferior derecho.

Si bien tras la reanudación persistía la paridad, hubo mayor dinamismo y vocación ofensiva por parte de ambos.

Estudiantes se acercó otra vez a los 6 con un cabezazo de Facundo Sánchez que obligó al ecuatorinao Alexander Domínguez a sacarla al córner y a los 16 contestó el anfitrión con un bombazo de media distancia de Nicolás Leguizamón que provocó la mejor atajada de la noche por parte de Andújar.

A pesar de su falta de contundencia, El Sabalero se veía mejor por la buena labor de Guanca y a los 22 volvió a arrimar con un ambicioso cañonazo del número 10 que pasó demasiado cerca de la base del poste izquierdo.

Sobre la hora, una habilitación de Leguizamón le dio la chance a Leonardo Heredia, pero una providencial intervención de Jonatan Schunke sofocó su grito de gol.

En definitiva, pese a que lo buscaron hasta el final, los dirigidos por Eduardo Domínguez no fueron capaces de superar a la férrea defensa visitante y terminaron repartiéndose un punto para cada uno al cabo de 90 minutos de escaso nivel técnico.

En la cuarta fecha, Colón recibirá a Defensa y Justicia y Estudiantes, a San Lorenzo.