<
>
Superliga 2017/2018
  • Juan Fernando Garro (29')
  • Santiago Garcia (90'+4')
  • Fabián Henríquez (43')
  • Joao Rojas (83')

Sobre la hora, Godoy Cruz le ganó por 2-1 a Talleres

Godoy Cruz, con el mérito adicional de haber jugado medio partido con un jugador menos, logró la victoria por 2-1 sobre Talleres con un gol en la última jugada.

Juan Garro y Santiago García, sobre el final, marcaron para Godoy Cruz y el ecuatoriano Joao Rojas empató transitoriamente.

El partido se inició 13 minutos después de lo previsto por falta de coordinación en la vestimenta que debía salir Godoy Cruz y el que terminó cambiando colores de pantalones y medias fue Talleres.

Godoy Cruz se paró como dueño de las acciones desde el inicio y rondó el área de Herrera con asiduidad. A los 11, Felipe Rodríguez, el jugador destacado del encuentro, definió mal ante el portero cuando llegaba en inmejorables condiciones.

El dominio era del local y a los 28, "Morro" García ejecutó un tiro libre desde el borde del área, la pelota rebotó en la barrera y Garro, atento para salir en posición permitida, aprovechó para convertir al quedar solo ante el arquero.

A tres minutos del final de la etapa, Fabián Henríquez sumó su segunda amarilla y el Tomba se quedó con un jugador menos y con un panorama complicado para la mitad que se avecinaba.

El equipo cordobés, tal como se esperaba, asumió el protagonismo, apurado por la desventaja y por el repliegue de los locales, que jugaban con uno menos, sin que el entrenador uruguayo Mauricio Larriera, hiciera modificaciones.

Sin embargo, le costó comprometer a Burián y el Tomba tuvo una chance clara con una contra solitaria de Gastón Giménez, pero el volante definió mal ante Herrera.

Talleres se equivocó mucho en pases y en la salida y le iba a costar sobre el final.

Uno de ellos sirvió una contra del Morro García que Herrera lo bajó antes de entrar al área. El árbitro Darío Herrera le puso amarilla cuando el contexto de la infracción por ser último hombre merecía una sanción más severa.

En un loop de centros y corners, Talleres tuvo las más claras con un remate de afuera del área de Olaza, que se fue cerca a los 23 minutos y a los 28 Gandolfi remató mordido en la puerta del área chica tras un tiro de esquina.

A los 38 Sebastián Palacios envió un pase largo desde la izquierda tan perfecto como el ingreso del ecuatoriano Joao Rojas que, quebrando la defensa, definió a la izquierda del arquero local y logró el empate.

Pero Talleres cometió otro error antes del final. Esta vez fue Fernando Godoy quien perdió la pelota en salida, Verdugo le ganó la disputa, arrastró la cobertura del arquero Herrera y le sirvió a García el gol en el cuarto minuto adicionado.

Posiciones Superliga Argentina