<
>
2017 Copa Argentina, Round of 32
  • Ángel Prudencio (86' PEN)
  • Jonathan Ramis (2')
Belgrano (Córdoba) ganó 6-5 en penales
Belgrano (Córdoba) ganó 6-5 en penales

Belgrano venció en penales a Defensores de Villa Ramallo

Belgrano de Córdoba venció hoy 6-5 en la definición por penales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio El Coloso del Ruca Quimey, de Cutral Có, Neuquén, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Jonathan Ramis abrió el marcador al minuto de juego para el conjunto cordobés, y Ángel Prudencio le dio el empate al elenco bonaerense a los 40 del segundo tiempo, cuando estaba todo dado para el festejo "pirata".

A pesar del envión anímico del equipo del Federal A por la igualdad sobre el final y de haber tenido la oportunidad de llevarse la serie, Lucas Acosta se erigió en héroe de Belgrano tapando dos penales y le dio la lógica victoria al conjunto de la Primera División.

En la próxima fase, el Pirata se enfrentará al vencedor del cruce entre Atlanta y Sport Club Pacífico de General Alvear, Mendoza.

Síntesis del partido:

Defensores: Brian Olivera; Leonardo Mignaco, Aníbal Leguizamón, Hernán Ruben, Jorge Zules Caicedo; Juan Martín Capurro, Juan Cartechini, Alan Moreno, Fernando Torrent; Mateo Coronel y Walter De Souza.

Director técnico: Héctor Storti.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Jorge Ortiz, Santiago Martínez, Mariano Barbieri; Juan Brunetta; Tobías Figueroa y Jonathan Ramis.

Director técnico: Sebastián Méndez.

Goles: en el primer tiempo, al minuto de juego, Jonathan Ramis (B); en el segundo tiempo, a los 40 minutos, Ángel Prudencio de penal (D).

Definición por penales: para Defensores de Villa Ramallo convirtieron Aníbal Leguizamón, Julián Bonetto, Ángel Prudencio, Alan Moreno y Jorge Zules Caicedo, y fallaron Mateo Coronel y Hernán Ruben; para Belgrano convirtieron Jonathan Ramis, Cristian Lema, Erik Godoy, Juan Quiroga, Federico Lértora y Marcelo Benítez, y falló Jorge Ortiz.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Julián Bonetto por Fernando Torrent (D); a los 24, Epifanio García por Tobías Figueroa (B); a los 26, Ángel Prudencio por Leonardo Mignaco (D); a los 29, Federico Lértora por Juan Brunetta (B); a los 33, Juan Quiroga por Mariano Barbieri (B); a los 43, Rodrigo Freites por Walter De Souza (D).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: El Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén).