Leones aseguró su ascenso a la Liga Águila

A Leones le bastó el 1-4 de la ida ante Llaneros para consagrarse campeón del segundo torneo del 2017 en la segunda división del fútbol colombiano, al empatar sin goles en el duelo de vuelta.

La primera parte tuvo un trámite poco vistoso ante lo holgado del global a favor del conjunto local que simplemente trabajaba su fase defensiva y de ocupación de espacios para evitar cualquier incursión amenazante por parte del onceno rival, el equipo con las necesidades más urgentes en el partido.

Llaneros contó con el control de la pelota gran parte de los primeros 45 minutos. El conjunto dirigido por Jairo Patiño le apostó al manejo y circulación de la pelota para encontrar el gol que les permitiera ponerse adelante en el marcador, descontar en el global y sumar tres puntos importantes para la tabla acumulada del semestre.

Pero el gol, o la oportunidad de anotarlo, no se hizo presente con claridad a pesar de contar con la esférica en su poder. Leones era ordenado en su propia área y atento a la hora de quitar la pelota y salir en contraataque para llevar peligro hacia el arco defendido por Arled Cadavid, quien en varias oportunidades se vio exigido por los ataques del dueño de casa.

El visitante solo pudo sumar acciones en ofensiva en la parte final del primer tiempo con remates desviados desde fuera del área.

El complemento mantuvo el mismo trámite de juego. Llaneros manejando la pelota y presionando para anotar el tanto que le colocase por delante en el compromiso, pero constantemente chocaba con el muro defensivo de Leones, que con el pasar de los minutos se iba tomando confianza, ganando en dinámica para cerrar con una mejor cara ante sus hinchas. Y fue así como logró equiparar las cargas en el partido y acercarse con peligro a zona rival.

Con este panorama se disputaron los últimos diez minutos, donde el visitante, disminuido en lo físico, perdió protagonismo en la posesión de la pelota y permitió que el dueño de casa comenzara a administrar el juego a la espera del pitazo final, el cual llegó al 90+4.

Terminado el partido, Leones con el 1-4 de la ida, se consagraría campeón del Torneo II - 2017, y además termina como líder de la tabla de la reclasificación con 70 unidades, asegurándose de esta manea un lugar en la primera división del fútbol colombiano, más allá de que se tendrá que enfrentar a Boyacá Chicó en la Gran Final del año, pero con cualquier resultado en la llave ante el conjunto 'ajedrezado', su cupo en la Liga 2018 es un hecho.

Es importante destacar que si Leones vence en la Gran Final a Chicó, obligará al conjunto de Boyacá a enfrentarse al Cúcuta Deportivo en el repechaje por el segundo cupo a primera, siendo esta la única posibilidad para el conjunto nortesantandereano para aspirar a ascender.