Cruz Azul tiene cierre digno en Veracruz

BOCA DEL RÍO (Erick Cervantes Roon | ESPN Digital) -- Cruz Azul despidió la temporada con una dramática victoria 2-1 frente a un Veracruz que no mostró contundencia en el último partido de la temporada regular del Clausura 2018.

Imago7

Antes del partido, los Tiburones Rojos realizaron un movimiento de último momento, reemplazando por lesión a Daniel Villalva con Jesús Lara.

La primera aproximación del partido fue para Carlos Esquivel a los 6 minutos y el primer amonestado llegó apenas a los 6 minutos, cuando Miguel Murillo barrió fuertemente a Julián Velázquez por la banda izquierda.

Al minuto 25, Adrián Aldrete se equivocó cuando buscaba retrasarle el balón a José de Jesús Corona pero dejó el esférico a la deriva y Adrián Luna lo robó con facilidad, sin embargo, resbaló en el regate y la jugada no pasó a mayores.

La falta de contundencia pasó factura a Veracruz al minuto 30, cuando Velázquez remató dentro del área en un tiro libre para vencer al portero Pedro Gallese.

Imago7

Martín Cauteruccio desperdició una opción clara al inicio del segundo tiempo, rematando el balón por encima de la portería.

Al 50, Veracruz avisó nuevamente cuando Jefferson Murillo robó un balón en la salida de Cruz Azul y enfiló hacia la portería, pero no conectó bien el balón y Corona detuvo sin problemas.

Al minuto 55 el partido se detuvo por bengalas y se reanudó un par de minutos más tarde.

En el 60, Francisco Silva cometió una falta sobre Cristian Menéndez en los linderos del área, ganándose la tarjeta amarilla. Luna cobró y Corona sacó el balón del ángulo, Osmar Mares aprovechó el rechace para rematar de volea y perforó la red para empatar el marcador.

Veracruz continuó insistiendo y al 71 Luna sacó un disparo que se desvió en la defensa y estuvo cerca de convertirse en gol con Corona ya vencido.

Corona se convirtió en héroe al 72 cuando detuvo un disparo dentro del área a Guido Milán y después detuvo un disparo de Esquivel al segundo poste.

Nuevamente desperdició Veracruz al 80, en una descolgada de Murillo para quedar mano a mano con Corona pero su voló su remate.

Sin embargo, Cruz Azul encontró el camino a la victoria al 85 con un tiro libre cobrado por Aldrete al poste de Gallese para sentenciar el 2-1.