Pachuca no pudo con Atlas y depende de Pumas

PACHUCA (Notimex) -- Pachuca comprometió su clasificación a la Liguilla tras empatar 0-0 con Rojinegros del Atlas este sábado en la jornada 17, que sirvió como despedida para el defensa Rafael Márquez.

Con este resultado, Pachuca se metió momentáneamente a la Liguilla al sumar 23 unidades en el octavo puesto. Atlas se despidió del torneo, al totalizar 18 puntos en la posición 15.

Imago7

En lo que fue el último partido del zaguero michoacano Rafael Márquez en el futbol mexicano, los rojinegros visitaron en la Bella Airosa al equipo de los Tuzos, que tenía toda la presión, ya que, de ganar se convertiría en un invitado más a la Fiesta Grande de la Liga MX.

Imago 7

Apenas a los 18 minutos de acción el delantero chileno Ángelo Sagal, quién cumple con su primer torneo en el futbol mexicano, fue expulsado de manera directa, luego de disputar con fuerza desmedida el balón, dejando en desventaja numérica sobre el terreno de juego al equipo local.

A los 28 minutos, el árbitro Luis Enrique Santander determinó suspender momentáneamente el encuentro, debido a una fuerte granizada que cayó en esta zona de la ciudad y en los alrededores del Estadio Hidalgo.

De nueva cuenta el árbitro sería el protagonista del encuentro, cuando expulsó a Daniel Arreola, del Atlas, a los 60 minutos, por doble amonestación y dejar con 10 jugadores a ambos equipos.

Aunque Pachuca lo intentó más, no pudo abrir el cerrojo de la Academia y terminó todo en un salomónico empate sin goles que compromete la clasificación de los Tuzos a la Liguilla.

Antes del inicio del partido, los 11 titulares Tuzos se tomaron la fotografía del recuerdo junto al capitán del Atlas, Rafael Márquez, quien dijo adiós a la actividad profesional a nivel de clubes, ya que todavía está a la espera de ser convocado para acudir con la Selección Nacional al Mundial de Rusia 2018.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien fiel a su costumbre completó una actuación polémica. Amonestó a Sebastián Palacios de Pachuca, y a Cristian Calderón, Ulises Cardona y Daniel Arreola en doble ocasión para Atlas.