Adiós del Clásico Poblano en Primera fue para Puebla

En un entorno de tristeza y carente de ánimo, Puebla venció 1-0 a Lobos BUAP en la despedida del equipo universitario de la Liga Bancomer.

La afición poblana no respondió al llamado como pasó hace seis meses al llenar el Estadio Cuauhtémoc y poco más de la mitad del Estadio Universitario BUAP fue ocupado, pues los licántropos están descendidos.

Algunos jugadores que fueron recurrentes por parte de Lobos se quedaron fuera de la convocatoria, como Pedro Aquino, Luis Advíncula, Amaury Escoto y Jerónimo Amione.

En la primera mitad solo hubo una de peligro por parte de La Franja y tres de los locales, pero ninguno logró anotar.

Para la segunda parte, cuando Alcántar decidió meter a Julián Quiñones y ya cuando estaba esperando a ingresar, un pase bombeado que no pudo cabecear Francisco Javier 'Maza' Rodríguez término en gol de Christian Marrugo al empujar la pelota porque Canales no atajó la bola.

Segundos después fue cuando entró el colombiano, quien tuvo en sus pies un destino diferente para Lobos en el juego contra Monterrey, y por eso fue abucheado por la afición.

Los locales intentaron igualar al marcado, aunque sin idea y a base de centros sin claridad, como fue todo el Clausura 2018. Con esto, Lobos BUAP está descendido y a la espera de poder pagar la permanencia, mientras que Puebla tendrá que esperar algunos resultados para saber si está en Liguilla.