Tigres se pasea por Veracruz y hunde al Tiburón

VERACRUZ (ESPN Digital) -- Los Tiburones se ahogan en su propio puerto y no encuentran ningún salvavidas que les dé una oportunidad más en la Primera División. Luego de la debacle frente a Lobos hace una semana, en casa vivieron una más contra Tigres para seguir bien hundidos en la tabla de cocientes y cada vez más cerca de la quema que significa el descenso.

Imago7

El Veracruz no encuentra la válvula de escape. Las oportunidades se reducen con el paso de las semanas y al no sumar las unidades necesarias, el descenso luce como una posibilidad inevitable.

Este domingo recibieron al campeón Tigres, que no pasó ningún apuro para llevarse los tres puntos del puerto jarocho. Aprovecharon un par de acciones, apretaron cuando fue necesario, se defendieron con fiereza y derrotaron a un equipo endeble, confundido y cada vez más lejos de su objetivo principal.

Imago7

Los de Ricardo Ferretti no dejaron pasar ni 10 minutos para adelantarse en el marcador. Lucas Zelarayán fue el encargado de abrir la cuenta. Desde el inicio del encuentro, los regios entraron bien conectados en pies y cabezas para perseguir los tres puntos. Apretaron a su rival, lo acorralaron, se acercaron a su meta y marcaron.

El partido tomó su rumbo natural con un equipo ultra necesitado de puntos en busca de su salvación y el otro mucho más tranquilo con la ventaja tempranera, solo a la espera de cazar a su presa cuando esta se descuidara.

André-Pierre Gignac lo hizo después de un tiro de esquina que aprovechó para ganarle a su marca y rematar de cabeza para vencer a Melitón Hernández e incrementar una ventaja prácticamente imposible de remontar para unos Tiburones confundidos y llenos de dudas que nunca vieron la luz al final del túnel en este partido.

Imago7

Acercamientos hubo algunos, pero ninguno tan certero como para vencer la meta de Nahuel Guzmán y acercarse al marcador. El Veracruz luchó contra corriente sin encontrar un solo puerto que lo salvara. Por más intentos de Menéndez o Albín, no hubo forma de romper el cerrojo de Tigres.

Los vigentes campeones ya habían cumplido su misión de adelantarse y hasta llevar dos goles de ventaja y eso lo cuidaron con sus garras. No hubo concesiones ni momentos de debilidad por más que los locales quisieron lo contrario.

La victoria no cambió de bando ni estuvo cerca de ello. Tigres cumplió con su cometido de sumar de a tres fuera de casa, algo no muy habitual en ellos, pero en Veracruz no había razón alguna para que no lo lograra, mientras los Tiburones se acercan cada vez con más peligro a la quema.