Unión Española sólo empató con Sport Huancayo

Unión Española empató sin goles en Chile con Sport Huancayo, por lo que esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana se definirá en Perú en el choque de vuelta.

El equipo local no logró encontrar el rumbo en todo el partido y sus hombres no fueron capaces de romper el cerco defensivo de la visita.

En el encuentro de vuelta, el equipo ibérico tendrá en su contra el estadio del Huancayo que se ubica sobre los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar al arco contrario, pero solo Gary Tello del equipo dueño de casa, que dirige el argentino Martín Palermo, tuvo las opciones más claras de ese período con varios remates a los tres palos defendidos por Carlos Solís.

En el complemento, Unión Española atacó y se volcó con todo al área contraria y fue así como a los 46 minutos Cord Cleque del Sport Huancayo le devolvió el balón al portero Solís, quien cometió el error de tomarlo con la mano, situación que castigó de inmediato el árbitro Omar Ponce con tiro indirecto dentro del área.

Fue una clara posibilidad de anotar para el Unión Española y sin embargo, Ramiro Carrera, el encargado de rematar a portería, estrelló la pelota contra la barrera.

Ya en los 70 minutos el Sport Huancayo pareció contentarse con la igualdad ya que sus hombres se mantuvieron en campo propio con el fin de resguardar la defensa que finalmente la entregaron indemne.

Este choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Santa Laura de Santiago, con la presencia de 3.000 espectadores.