Atlético Tucumán cayó por 2-0 en su debut ante Libertad

(EFE) -- Libertad paraguayo debutó con buen pie en la Copa Libertadores y venció este martes al Atlético Tucumán argentino por 0-2 con goles de Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno para asumir el liderato del Grupo 3, que también integran el Peñarol uruguayo y el The Strongest boliviano.

Salcedo anotó el primero a los 63 minutos. Desde ese momento el Libertad se defendió con eficacia y no pasó grandes sobresaltos.

El 0-2 definitivo llegó a los 78 cuando Alborno, que había ingresado desde el banco, definió con la suela del botín tras una gran jugada colectiva.

Ambos equipos saltaron al campo decididos a ir en busca de la victoria y por eso hubo varias situaciones claras de gol para los dos conjuntos incluso antes de los 15 minutos.

Con el paso del tiempo Atlético Tucumán se adueñó de la pelota pero el Libertad estuvo más cerca de convertir gracias a los contraataques.

Antes del final de la primera etapa Aldo Bobadilla tuvo que sustituir a Cristian Riveros por dolencias físicas. En su lugar ingresó Ángel Cardozo.

El entretiempo le vino bien a los locales, que lograron que los paraguayos se replegaran y estuvieron más atentos a evitar encajar goles que a convertirlos.

Sin embargo, en un contragolpe Salcedo puso el 0-1 de primera tras un preciso centro de la derecha. Y a los 78 Alborno, que llevaba solo unos diez minutos en el campo, sentenció el 0-2.

Ambas jugadas fueron similares: desborde por la zona derecha del ataque y un centro atrás para que el que ingresara al área chica definiera de primera.

Fotobaires