<
>
Temporada regular
  • Walter Ponce (11')
  • Hugo Droguett (22')
  • Jean Meneses (35')

La U de Conce aplastó a San Luis y alcanzó al líder UC

Ponce abrió al marcador en seguida y marcó el rumbo de la victoria. Photosport

Universidad de Concepción alcanzó, al menos de forma momentánea, a Universidad Católica en la cima de la tabla del Campeonato Nacional 2018 al superar con claridad esta sábado y a domicilio 3-0 a San Luis, en pleito jugado en el Estadio 'Lucio Fariña' de Quillota.

Con este resultado, en el cierre de la primera rueda para ambos equipos, el elenco que dirige Francisco Bozán llegó a 33 unidades y le dio caza al cuadro cruzado, que más tarde buscará sumar ante Deportes Antofagasta para terminar la primera parte del torneo como puntero exclusivo y coronarse campeón de invierno.

En tanto, la escuadra de Miguel Ramírez sigue entrampada en la irregularidad y se ubica en el decimocuarto puesto con solo 11 puntos de 45 posibles.

El cuadro del 'Campanil' necesitó de un tiempo para cerrar el partido, exhibiendo un interesante circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante, con un Jean Meneses consolidándose como una de las grandes figuras del certamen, y un alto poder de concreción.

A los 11 minutos abrió la cuenta la visita en la Región de Valparaíso. Meneses encaró a la defensa local y sacó un fuerte zurdazo que alcanzó a ser bloqueado por la defensa. Luego, el rebote dejó sólo a Walter Ponce, quien sólo empujó el balón para poner el 1-0.

Poco después y ante un conjunto 'canario' dormido y sin ideas, a los 22', los penquistas aumentaron los guarismos. Meneses dejó sólo a Hugo Droguett y el zurdo metió un gran sombrerito de volea que rebotó en el palo. Sin embargo, la esférica le quedó de nuevo al volante, quien en segunda instancia batió a Ignacio González.

Universidad de Concepción cerró su gran y efectiva primera etapa con el tercer gol. Tras un córner de Droguett, que no pudo ser despejado por la defensa, Jean Meneses apareció en el área a los 35 minutos para definir de 'taquito'.

En el complemento no hubo goles, pero el forastero pudo aumentar a los 59' con un penal de Fernando Manríquez que atajó en gran reacción el 'Nacho' González.

En la reanudación del Campeonato después del Mundial, el fin de semana del 21 y 22 de julio, Universidad de Concepción recibirá a Palestino, mientras que San Luis visitará a Curicó Unido.