<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • Duván Vergara (69')

Envigado ganó y pelará por un cupo a playoffs

MPimages

Aprovechando los errores del rival y siendo más efectivo, Envigado derrotó a Boyacá Chicó, por 0-1, en el estadio La Independencia de Tunja, por la fecha 18 de la Liga I-2018.

Boyacá Chicó arrancó con las mejores oportunidad de alcanzar el primer gol del encuentro. Al minuto 9, Diego Valdés pisó el área y al lado del arco remató ante el portero Santiago Londoño, que atajó el disparo con su pie derecho, evitando la caída de su pórtico.

El conjunto local mantenía el ritmo y seguía insistiendo en llegar al gol. Sin embargo, Envigado apeló al contragolpe y al juego directo para aproximarse a la anotación.

Al minuto 16, Saunders lanzó en largo para que Neyder Moreno desbordara y lanzara el centro para Wilfrido de La Rosa, de cabeza, remata y se encontrara con Jordy Monroy, que puso su pecho para rechazar el balón sobre la línea.

De ahí en más, solo existieron aproximaciones y el primer tiempo finalizaría con el empate, sin goles, entre Chicó y Envigado.

Para la segunda parte, el guión del encuentro no cambió y permaneció la misma estrategia en ambos equipos. Sin embargo, Envigado insistió más y encontró mejores resultados.

Al minuto 68, Wilfrido de La Rosa presionó sobre el retroceso de la defensa rival y asistió a Duván Vergara, quien controló y remató con lucidez para abrir el marcador.

Con el resultado en contra, Boyacá Chicó se hizo con la manija del partido para iniciar y adelantó sus líneas para lograr el empate, pero careció de argumentos futbolísticos y terminó cayendo como local.

De esa manera, Envigado se quedó con los tres puntos, que le permiten llegar a 23 unidades, en el décimo lugar. Por su parte, Boyacá Chicó sigue en el fondo de la tabla, con 13 puntos.