<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • Jonathan Álvez (75')

Junior logró una buena victoria ante Chicó

Con bautizo de gol de Jonatán Álvez, Junior consiguió su segunda victoria en la Liga al vencer 1-0 a un disciplinado Boyacá Chicó, en Barranquilla. Con esto, el cuadro costeño llegó a seis unidades, con un partido menos que la mayoría, mientras que los de Tunja son coleros con una unidad.

Entre las novedades de este Junior se destacó la presencia de Alberto Rodríguez, central de la Selección Perú y hombre de confianza de Ricardo Gareca, quien hizo su debut oficial con el 'Tiburón'. Además, sobresalió la alineación de Jarlan Barrera, después de algunos partidos sin ser convocado, el uruguayo Jonatán Álvez y el delantero Luis Sandoval, quien el viernes jugó 75 minutos en el empate 1-1 entre Colombia y Venezuela sub-20 en el vecino país.

La asociación entre Álvez y Barrera hacía daño. Cuando estos se juntaban descolaban a los centrales rivales y dejaban al samario de cara al gol. El volante intentó en tres ocasiones con su buena media distancia, pero siempre se encontró con la respuesta del arquero Sergio Avellaneda.

Cuando Junior abría las bandas con Jesús David y Yonatan Murillo llegaba con peligro a predios ajenos, pero sin precisión en sus centros. Ahí era donde se necesitaba de la ayuda de Luis Sandoval y de Matías Mier, este último aún sin mucha participación.

Fueron Sandoval y Alvez los próximos en ser testigos de la inspirada noche de Avellaneda. El 'Chino' con un mano a mano que achicó de manera providencial el golero y el 'Loco' con un remate forzado que desvió con las piernas el cancerbero, ahogaron su grito de gol.

Chicó lo intentaba de manera esporádica a través del contragolpe y aunque pudo encontrar partida a la zaga rojiblanca, no atacó con la determinación y velocidad necesaria.

La última del primer tiempo también fue para el local. Jarlan levantó una pelota parada a la que salió mal Avellaneda, el rebote quedó en Sandoval, quien con el arco solo no tuvo la dirección correcta.

Para el segundo tiempo Junior desmejoró en cuanto a la tenencia del balón y Chicó ganó más terreno. Un desesperado Alexis Mendoza quemó sus variantes y envió al campo a Luis Díaz, Jorge Aguirre y Sebastián Hernández.

Al 74', un descuido en marca de Jhon Arboleda por derecha le permitió a Yonatan Murillo llegar hasta línea de fondo y poner el centro para el cabezazo de Alvez, quien decretó el 1-0.

Con la apertura del marcador, el 'Ajedrezado' adelantó las líneas y dejó espacios que aprovechó Junior para habilitar a Aguirre y a Díaz de cara al arco, pero ambos intentos se fueron ligeramente desviados.

En la próxima fecha, Junior visitará a Independiente Medellín, mientras que Boyacá Chicó recibirá a Once Caldas.