<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • Johny Riascos (30' PEN)
  • Agustín Vuletich (2' PEN)
  • Francisco Rodríguez (21')

Rionegro Águilas derrotó a Boyacá Chicó

(MPSPORTIMAGES) - En el estadio La Independencia, de Tunja, Rionegro Águilas derrotó a Boyacá Chicó, por 1-2, para conseguir su primera victoria, por la fecha 4 de la Liga Águila 2018-I.

El partido no dio tregua desde el inicio, especialmente porque en la primera jugada del compromiso, Rionegro Águilas tendría la oportunidad de abrir el marcador por una supuesta mano del lateral Daniel Duarte, que fue sancionada como penal. El encargado de la ejecución fue Agustín Vuletich, para poner el 0-1 a favor de la visita.

De ahí en más, Boyacá Chicó no encontró los espacios, ni los tiempos para empezar a crear juego al ataque. Rionegro intensificó su dominio en el juego y empezó a ganar terreno para aproximarse al arco contrario.

Al minuto 20, el cuadro dirigido por Hernán Torres consolidó su dominio con la anotación de Francisco Rodríguez, de cabeza, tras el tiro libre de Omar Vásquez. De esa manera, Rionegro Águilas duplicó la diferencia a su favor.

Luego de la anotación, Boyacá Chicó empezó a controlar el juego y a generar más volumen al ataque. En medio de una incursión ofensiva se encontraron con una pena máxima, por una mano dentro del área del equipo visitante. Jhon Riascos se encargó de cambiar la falta por gol, logrando el descuento por 1-2.

El conjunto local se creció, mejoró su juego línea por línea y evitó sorpresas en la zaga defensiva. Por su parte, Rionegro ya no tenía la misma solvencia para poner en práctica su fútbol, por lo que tuvo que replegarse defensivamente para defender el resultado.

Boyacá Chicó estuvo a punto de igualar la acciones, al minuto 39, con el potente remate de media distancia de Mateo Palacios, que se estrelló en la cruceta del arco defendido por Juan Valencia. De esa manera, finalizaba la primera parte con la victoria parcial para las Águilas, por la mínima diferencia.

En la segunda parte, Rionegro empezó con la posesión mayoritaria de la pelota, controlando los hilos del encuentro y sumando opciones. Como al minuto 55, con Humberto Osorio Botello recibiendo dentro del área y rematando sin mucha fortaleza ante el portero Sergio Avellaneda, quien salvó a Chicó.

Luego de ello, el partido bajó considerablemente en su ritmo, en especial cuando Rionegro Águilas desistió de seguir atacando con ambición en busca de ampliar la diferencia. Mientras que Boyacá Chicó puso el empaño para buscar el empate, sin embargo, carecía de argumentos para superar el bloque defensivo contrario.

Finalmente, Chicó no pudo darle vuelta al tanteador y Rionegro Águilas se quedó con la victoria, por 1-2, en el estadio la Independencia. Así las cosas, los dirigidos por Hernán Torres llegaron a cinco puntos mientras que los de Boyacá siguen en el fondo de la tabla, con una unidad. En las fecha 5, el onceno antioqueño enfrentará a Independiente Medellín y los de Tunja visitarán a Junior.