<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • Nicolas Benedetti (15')
  • Deiber Caicedo (45'+3')
  • Pablo Sabbag (79' PEN)
  • Jown Cardona (89' PEN)

Cali goleó a Boyacá Chicó y logró la primera victoria del torneo

Tras tres fechas, el Deportivo Cali conoció la victoria en la Liga Águila I -2018. El conjunto vallecaucano se impuso 4-0 ante Boyacá Chicó en el estadio Palmaseca, en un compromiso donde fue el dominador desde el inicio hasta el fin.

Al saltar al terreno de juego, el Deportivo Cali se mostró con las firmes intenciones de quedarse con las tres unidades en juego: era activo en ataque y presionaba a su rival, para generar opciones importantes en el compromiso.

El primer acercamiento relevante corrió por cuenta de Nicolás Benedetti, quien sacó un potente remate que pudo atajar el portero Avellaneda, puesto que se encontraba atento a las acciones. A pesar que el Cali era quien manejaba el esférico, su contrario pudo llegar con peligro al área contraria al minuto 11, en momentos que Diego Valdés aprovecha una pelota suelta dentro del área para tratar de marcar, pero su remate no fue directo.

Pocos segundos después, Nicolás Benedetti fue el encargado de abrir el marcador, cuando aprovechó uno de los tantos errores cometidos por los 'ajedrezados' en la mitad de la cancha y se apodera de un balón, con el cual saca un remate que el portero Sergio Avellaneda no puede controlar.

Con la confianza de su lado, Deportivo Cali seguía buscando los espacios para hacerle daño al Chicó. Con presión en la zona de arriba, buscaba forjar el error en el conjunto contrario y aumentar la cuenta a su favor. Fue así como al minuto 25, Chicó se salvó de ver su portería vulnerada en una jugada que inicia con una recuperación por parte de Daniel Giraldo, quien le entrega la pelota a Benedetti, que remata pero este termina estrellándose en el palo, para posteriormente ser controlado por el cancerbero.

Con el correr de los minutos, Chicó trató de recomponer la marcha y por intermedio de Diego Valdés y Misael Riascos trataba armar jugadas con peligro, aunque eran controladas por los defensas del local.

Antes de finalizar el primer tiempo, Deiber Caicedo pone el segundo gol de la noche al capitalizar de la mejor manera un tiro libre que cobró, dejando el marcador en 2-0 de forma parcial.

En la segunda parte del compromiso, Cali salió con apetito de más y con el balón en su poder sometía al Chicó, que se dedicaba a labores defensivas. Sobre el minuto 59, los visitantes se salvaron en un contragolpe del Cali, donde Caicedo superó al portero y sacó un remate sin potencia, estrellando el balón en el palo.

Chicó volvió a salir bien librado de una acción al 73', cuando Benedetti sacó un centro y Jeison Ángulo esperaba el esférico en el primer palo, sin contar que este se estrellaría primero en el travesaño.

Tres minutos después, Pablo Sabbag puso el tercero de la noche tras un cobro penal que ejecutó de la mejor manera: balón picado y al fondo de la red, imposible para el portero Avellaneda. Y antes que el compromiso finalizara, el Cali tuvo otro gol por la vía de los penales. En esta oportunidad el encargado de convertir fue Jown Cardona, que no titubeó para fusilar al portero.