Dep. Cali y Envigado no pasaron del 0-0

En un partido con mucho altibajos, Deportivo Cali y Envigado dividieron honores, sin goles, en el estadio Palmaseca por la fecha 1 de la Liga Águila 2018-I.

Desde los primeros minutos, Envigado FC empezó imponiendo la intensidad en el juego, siendo más efectivo al ataque, aprovechando algunas falencias tácticas del Deportivo Cali.

Al minuto 10, Envigado tuvo su primera incursión. Nicolás Giraldo recibió dentro del área y en un mano a mano con Camilo Vargas, no pudo marcar que el guardameta se lució en la primera atajada. El rebote terminó en la media luna del área, donde Juan Mosquera desenfundó a ras de piso pero, nuevamente, el golero del cuadro 'verdiblanco' se quedó con el esférico.

Deportivo Cali no reaccionaba ante un Envigado que copaba todo el mediocampo, ralentizaba la salida del cuadro 'azucarero' y explotaba las bandas para abrir callejones internos.

Sobre los 22 minutos, Envigado volvió a poner en aprietos a los locales por intermedio de Yeison Guzmán, quien remató de primero tras un paso cruzado al área y el balón se estrelló en el vertical izquierdo del arco custodiado por Vargas, que se quedó con el rebote.

Desde el banco, Gerardo Pelusso dio las indicaciones necesarias para hacer los ajustes y empezar a darle vuelta al compromiso. La primera chance para los locales llegó a los 24′, con la asistencia de Fabián Sambueza para José Sand, que no definió de la mejor manera ante la salida del guardameta Jefersson Martínez.

Seis minutos más tarde, Cali marcaría por medio de Ezequiel Palomeque, sin embargo, estaba en fuera de juego por lo que no convalidada la acción.

La acciones continuaron con Deportivo Cali completamente controlando el juego en los últimos minutos del primero tiempo. Al minuto 40, Nicolás Benedetti desbordó por el costado derecho y lanzó el pase al centro del área, encontrando la llegada de 'Pepe' Sand, que no pudo impactar, desperdiciando otra chance de romper la paridad.

Cumplidos los 45 minutos, Cali y Envigado mantenían la paridad sin goles en el tanteador.

En la segunda parte, Deportivo Cali aumentó la intensidad en su juego, restándole toda oportunidad de anotar al cuadro 'naranja', haciéndose con la posesión aplicando el juego de posición, subiendo sus líneas y empezando a ganar volumen.

Sin embargo, todavía la faltaba claridad con el esférico ante un equipo que asumió limitaciones y probó una estrategia táctica, basada en el orden defensivo, restando espacios entre líneas y presionando constantemente.

Al minuto 67, Envigado se acercó con el remate de Nelson Lemus pero Camilo Vargas se quedó con el disparo.

Cali se aproximaría al minuto 77, Déiber Caicedo probó para el cuadro 'azucarero', de media distancia con peligro, pero el disparo se fue desviado, salvándose el visitante de la caída de su pórtico.

En los minutos finales, Envigado le sacó el balón a los caleños y evitó que sorprendieran en el cierre para quedarse con el triunfo. De esa manera, los 90 minutos se cumplieron en el estadio Palmaseca, dejando un insípido empate sin goles en la primera fecha de la Liga Águila 2018-I.

En la siguiente fecha, Deportivo Cali se cruzará con Atlético Huila, el sábado, 10 de febrero, mientras que Envigado chocará con Rionegro Águilas, el viernes, 9 de febrero.