<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Camilo Ayala (54')
  • Harrison Mojica (90'+2')

Rionegro logró el pasaje a cuartos de final

En el desarrollo de la jornada 19 de la Liga-II 2018, Rionegro Águilas consiguió la clasificación a los cuartos de final al derrotar por la mínima diferencia a Atlético Bucaramanga.

El estadio Alberto Grisales fue la sede de este cotejo que tuvo una primera parte de control total por parte del dueño de casa que no logró reflejar esa superioridad en el marcador a pesar de haber generado algunas acciones de peligro sobre el arco defendido por Luis Delgado.

Fredy Hinestroza fue el primero en probar los reflejos del portero de Bucaramanga al minuto 24 con un potente remate de media distancia que el experimentado guardamenta logró desviar el disparo y proteger así el cero en su arco. Sobre el final del primer tiempo, Leandro Velázquez volvió a poner a prueba a Delgado, quien respondió con seguridad.

En el complemento, Rionegro Águilas salió a jugar con la necesidad de anotar para asegurar su clasificación, objetivo que logró al minuto 54 a través de Camilo Ayala, mediocampista que pisó zona de peligro para tomar un rebote en el área, empalmar la pelota y enviarla al fondo de la red, dejando sin respuesta al arquero de los 'Leopardos'.

Con la ventaja en el bolsillo, los locales administraron el marcador y se terminaron quedando con la victoria que les dio la clasificación con 32 unidades, mientras que Bucaramanga, independientemente de la derrota, ya estaba asegurado en los cuartos de final desde hace un par de jornadas atrás.í tomar decisiones de cara a la plantilla de jugadores.