<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Luis González (15')
  • Miller Mosquera (79' EC)
  • John Velázquez (52')

Tolima ganó y se aseguró ser cabeza de serie

Deportes Tolima y Patriotas se enfrentaban en el estadio Manuel Murillo Toro para jugar la última fecha del torneo. El partido finalizó con victoria 2-1, gracias a los tantos de Luis González y Jhon Velásquez, y un autogol de Miller Mosquera,

El comienzo del juego estuvo disputado por ambos equipos, que se animaron a llegar a los arcos. Rafael Carrascal para los locales, intentó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco. Respondiendo a la jugada, Diego Álvarez remató luego de una recuperación de balón y este salió desviado.

Sobre el minuto 14 del partido se abrió el marcador. Danovis Banguero entró al área y remató, acción que salvó el portero Diego Martínez, dejando rebote, que cazó de gran manera el venezolano González para poner a festejar la hinchada del actual campeón del fútbol colombiano.

Pocos minutos después, el juez central del partido le anuló un gol a Diego Álvarez por una falta previa a la jugada.

Después de la media hora, el equipo visitante era el que generaba más peligro, pero sin ser efectivo al momento de definir. Velásquez entró al área y remató, acción que entre el poste y el portero Álvaro Montero salvaron. Al 39', Felipe Ávila tuvo su oportunidad pero Montero puso sus puños para cuidar su arco.

Antes de la finalización de la primera mitad, Yohandry Orozco remató al borde del área y el balón pasó desviado. Más tarde, Julián Quiñones cabeceó el balón luego de una jugada de tiro de esquina y Martínez estuvo atento en la línea.

En la segunda parte, Patriotas mantuvo su ritmo de juego y logró el empate momentáneo. Velásquez recibió el balón en el área y sacó un remate colocado al poste derecho de Montero. Deportes Tolima reaccionó, sabiendo que estaba en disputa su puesto de líder del torneo y reaccionó con un remate de Daniel Cataño que salvó Martínez.

Al minuto 78, Nilson Castrillón entró al área y envió el centro al área, pero antes de llegar a un compañero, el balón pegó en Mosquera, quien vio como entró el esférico en su arco y se decretaba el 2-1 final.

Con este resultado, Deportes Tolima se queda en la primera casilla de la tabla con 39 unidades y confirma que será cabeza de serie en la siguiente ronda, que será sorteada este domingo. Patriotas cayó al puesto 14 con 20 puntos y ya piensa en el próximo año.