<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Jesús Murillo (34')
  • Andrés Ricaurte (77')

DIM le cortó la racha triunfal a Bucaramanga

Deportivo Independiente Medellín se impuso 2-0 y acabó la racha de siete victorias de Atlético Bucaramanga, en el juego que sirvió para dar cierre a la fecha 17 de la Liga Águila y se cumplió en el estadio Atanasio Girardot.

A pesar de este resultado, los dos equipos superaron las 30 unidades y harán parte de la fiesta de fin de año.

Los equipos saltaron al terreno de juego con timidez. Medellín fue haciéndose con el manejo del balón con el correr de los minutos, presionando al conjunto rival. Sobre el minuto 8, los locales reclamaron una pena máxima por una entrada de Torres sobre Cano dentro del área, sin embargo, el central dio continuidad al juego.

Esta jugada sirvió de antesala para que Cano llegara con peligro al área rival, pero su remate salió por fuera, cuando el cronómetro llegó al minuto 11. En los minutos siguientes, el compromiso cayó en un bache debido a las constantes faltas por parte de los dos equipos. Sin embargo, Medellín no renunciaba a la apertura del marcador y con Cano volvió a aproximarse, pero el cabezazo se fue muy amplio.

A su turno, el volante Angulo sacó un remate desde la media distancia pero sin dirección alguna al minuto 26. Posterior a esto, Perlaza asiste a Pertúz para que saque un cabezazo, pero el balón quedó libre y Murillo falló al momento de mandarlo al fondo de la red.

Bucaramanga respondió al 32' con un remate de Sherman Cárdenas que se estrelló en un contrario. Rovira cogió el esférico y aunque se tomó su tiempo para patear, el balón terminó en poder de los recogebolas. Sobre el 34', el DIM abrió la cuenta por medio de Jesús Ricaurte, quien aprovechó un cobro de tiro libre de Andrés Ricaurte para cabecear y dejar el balón en el fondo de la red.

Medellín se iba al camerino con la ventaja parcial, a pesar que Bucaramanga pudo empatar en el cierre del primer tiempo con un potente disparo de Rovira que pasa a pocos centímetros del palo.

En la segunda parte, Bucaramanga buscaba con afán el empate y con Sherman Cárdenas tuvieron una primera opción, con un tiro libre que se estrelló en la barrera sobre el minuto 47.

Posterior a esto, los 'felinos' tomaron la decisión de adelantar sus líneas y les dio resultados, puesto que se adueñaron de balón y penetraba con más facilidad al área contraria, acercándose a la igualdad con un remate de Pérez que se fue por el costado al 52'.

El DIM respondió, a su turno, con un pelotazo de Juan Caicedo que fue controlado sin mayor problema por el cancerbero Aguirre, evitando el segundo de la noche. Desde ese momento, la pelota volvió al poder de los locales, que ahora estaba más cerca de otro gol.

Al minuto 69, Cano se unió con Valencia y este último puso el balón en terrenos de peligro, pero Castrillón no contó con la rapidez necesaria como para aprovechar esta oportunidad de aumentar la diferencia. Cuando el reloj llegaba al minuto 78, Andrés Ricaurte apuntó la segunda rayita en el tablero con un zurdazo desde el borde del área que no pudo ser contenido por el portero rival. 2-0 a favor de los locales.

Bucaramanga estuvo cerca de descontar en el cierre del compromiso por medio de Michael Rangel, quien capturó un balón y sacó un remate a quemarropa, pero el portero González atajó sin ningún problema.

Con este resultado, el DIM y Atlético Bucaramanga se ubican en la cuarta y quinta posición, respectivamente, con 32 puntos cada uno. En la próxima fecha, los paisas visitarán al Deportivo Pasto mientras que los santandereanos recibirán en casa al Deportivo Cali.