<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Diego Valdes (90'+6' PEN)
  • Jhon Arboleda (84')
  • Andrey Estupiñán (90')

Chicó igualó con Pasto y descendió a la B

Boyacá Chicó descendió a la segunda división después de empatar 1-1 frente a Deportivo Pasto en el comienzo de la antepenúltima fecha de la Liga II-2018 en el estadio La Independencia de Tunja.

Diego Valdés marcó para el dueño de casa y Andrey Estupiñan para la visita.

En el primer tiempo las acciones fueron divididas en ambos arcos. El conjunto local se aproximó con un remate de media distancia de Mateo Palacios que controló el portero Nahuel Losada. Respuesta a esta llegada, Darío Rodríguez entró al área y sacó un remate que no tuvo mucho peligro para Sergio Avellaneda.

Felipe Ponce recuperó el balón tras una mala salida del equipo visitante y sacó un remate flojo al cuerpo del portero Losada. Después, el equipo 'volcánico' tuvo un intento más antes de finalizar la primera parte, pero el balón fue muy desviado.

Para el segundo tiempo, los visitantes tuvieron la primera llegada con peligro de cara al arco de Avellaneda. Sebastián Villota entró al área como centro delantero y cabeceó el balón, que pasó muy cerca del arco.

A los 69 minutos, Palacios ejecutó un tiro libre que salvó nuevamente el portero Losada, y seguido, en un nuevo tiro libre, se convirtió en la figura del juego. Jaime Ayala cabeceó el centro de tiro libre de Palacios y el portero controló sin problemas.

Al 73' Ponce tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pues estando en el área, recibió el balón y remató con potencia. El balón se estrelló en el travesaño y picó antes de la línea de gol, por fortuna para los visitantes. Para responder a esta acción de peligro, Ederson Moreno recibió el balón de Gilberto 'Alcatraz' García para sacar un remate de media distancia que salió por encima del arco. Seguido, el mismo 'Alcatraz' cobró un tiro libre que exigió a Avellaneda.

Sobre los minutos finales del juego llegaron las emociones. Principalmente, el equipo 'ajedrezado' salió expulsado el jugador Jhon Arboleda. Al 89', Estupiñan recibió el pase de Juan Vásquez, para poder definir a su placer y dar la victoria al equipo pastuso, y en tiempo de adición, Valdés anotó el empate desde el punto penal.

Con este resultado, el Deportivo Pasto suma 16 puntos y la próxima fecha recibirá la visita del Deportivo Independiente Medellín. Mientras tanto, Boyacá Chicó visitará a Envigado, y el 2019 jugará en la segunda división.