<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Johnny Pérez (2')
  • Sherman Cárdenas (25')
  • Michael Rangel (70')

Bucaramanga goleó a Chicó y sigue imparable

Atlético Bucaramanga consiguió su séptima victoria consecutiva en la Liga II-2018, tras golear 3-0 a Boyacá Chicó en el estadio Alfonso López. Con las anotaciones de John Pérez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel, el elenco 'leopardo' alcanzó los 32 puntos y se clasificó anticipadamente a las finales del FPC.

Muy rápido en el partido, a los 2′, Atlético Bucaramanga se iría rápidamente en ventaja, tras un remate desde fuera del área del volante Rovira que encontró en el camino a su compañero Pérez, quien quedó solo de frente al arco y definió para establecer el 1-0.

Con el marcador adverso, Chicó intentaría acercarse a predios ajenos y a los 10 minutos por intermedio del mexicano Felipe Ponce generó su primera aproximación, luego de un fuerte disparo que atajó de buena manera el guardameta James Aguirre.

Después de un tramo de buen juego de Chicó, Bucaramanga volvió a controlar y llegaría al 2-0. A los 25' un saque de banda cobrado por el lateral Gómez fue recibida de espaldas al arco por Rangel, que sirvió como pivot y con el pecho la bajó a Cárdenas, quien remató de zurda al ángulo superior izquierdo para vencer al arquero Sergio Avellaneda.

El conjunto local siguió presionando en búsqueda de ampliar en marcador. Cárdenas filtró un pase a Gómez, quien probó dentro del área para la buena intervención de Avellaneda. Así mismo, a los 40′, Pérez disparó contra el palo vertical ahogando una nueva anotación para el 'leopardo'.

En el tramo final del primer tiempo, Bucaramanga siguió dominando las acciones y se fue al descanso con un marcador favorable de 2-0.

Para la etapa complementaria, Boyacá Chicó reaccionó y en los primeros minutos se insinuó sobre el arco rival. A los 60′, el volante Juan Camilo Vega probó de media distancia, pero su remate se fue por encima. De igual manera, Diego Valdés robó la pelota en la salida y definió para la destacada actuación de Aguirre, que evitó el descuento del visitante.

Sin embargo, Bucaramanga aumentó la ventaja. A los 69′, por el sector derecho Cárdenas levantó un buen pase a espaldas de los defensas para Rangel, quien definió a la salida del arquero Avellaneda para colocar el 3-0 y llegar a 10 tantos en el campeonato.

Con el marcador sentenciado, se dio espacio para un hecho destacado en la jornada. El técnico Carlos Mario Hoyos dio ingreso al arquero Luis Delgado en lugar de Aguirre, quien entró abrazando el balón color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de seno, que protagonizó la fecha 16 del campeonato local. Hay que recordar que la esposa del bumangués, fue víctima de esta enfermedad, a tal punto de causarle la muerte el pasado de mayo.

En la próxima jornada, Bucaramanga visita a Medellín, mientras Chicó recibe a Deportivo Pasto.