Millonarios y Once Caldas, 2-2 en el Campín

En la continuidad de la undécima jornada de la Liga-II 2018, Millonarios y Once Caldas igualaron a dos tantos en un juego emocionante de principio a fin que mantiene en la cima del campeonato al conjunto de Manizales.

El Nemesio Camacho El Campín fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte cargada de ocasiones y goles, aunque también dejó en evidencia los problemas defensivos de ambos oncenos.

Once Caldas fue el primero en romper la paridad en el marcador al minuto 6, cuando Juan Pablo Nieto aprovechó la pasividad en defensa de Millonarios para lanzar un pelotazo preciso para Diego Peralta, quien se mostraba habilitado por Andrés Cadavid, defensor local, que salía de su área con suma lentitud dejando en posición legal a Peralta para que definiera de cabeza y colocar así el 0-1.

Millonarios y Caldas empataron en un gran partido
Millonarios y Caldas empataron en un gran partido
MPsportimages.com

La respuesta del dueño de casa llegó minutos después con un remate potente de media distancia de Gabriel Hauche que fue atajado por el portero José Fernando Cuadrado, quien volvería a vestirse de figura al 32′, cuando luego de un error en salida de sus compañeros, Oscar Barreto quedó en posición perfecta para anotar, pero nuevamente el guardamenta y capitán del 'blanco blanco' demostró sus reflejos con otra atajada.

Sobre el final de la primera parte llegaron dos anotaciones más. Marcelino Carreazo se encargó de alargar la ventaja de la visita al minuto 42, llegando así a su primer gol como profesional en la Liga. El descuento del local llegó al 45+1 con Hauche. El delantero argentino supo aprovechar una serie de rebotes en el área rival y cazar la pelota para enviarla al fondo de la red.

El complemento del partido mantuvo la misma intensidad de los primeros 45 minutos. Millonarios, que había descontado antes del descanso, llegó a la igualdad al 50′ desde el punto penal. Andrés Cadavid sería el encargado de convertir la jugada en gol para el 2-2.

Once Caldas no bajó los brazos a pesar de haber perdido la ventaja de dos goles. Con orden táctico y toques precisos que daban paso a grandes sociedades, fue la constante del visitante para buscar la victoria, aunque Millonarios no se quedó atrás y también intentó, pero sin la misma claridad de su rival. Apelando más al amor propio que a la táctica.

En ese escenario se desarrolló el resto de la segunda parte que concluiría con la paridad en el marcador y la división de puntos que deja a Once Caldas con 24 unidades en la punta del campeonato, mientras que Millonarios llega a 15 y se queda en la décima casilla.

Para la próxima jornada, la número 12, Millonarios visitará a Atlético Bucaramanga en búsqueda de recuperar los puntos perdidos en casa. Once Caldas por su parte visitará a La Equidad en otro duelo en Bogotá.