Tolima venció a Cali y es el nuevo líder

En la continuidad de la undécima jornada de la Liga-II 2018, Deportes Tolima derrotó a domicilio al Cali, afianzándose de esta manera en la cima del campeonato y como uno de los candidatos a pelear el título de este segundo semestre, donde busca defender su rótulo de campeón.

El estadio Deportivo Cali fue el epicentro de este cotejo donde el actual monarca del fútbol colombiano gozó de efectividad en la primera parte del partido para destrabar un juego parejo entre dos equipos reconocidos por su orden táctico.

Al minuto 29, luego de un saque largo del portero Álvaro Montero, que terminó sobre la posición de Luis González, quien divisó en el área a su compañero Marco Pérez y envió un centro preciso que definió con claridad el goleador 'pijao' para colocar el 0-1 y su décimo tanto en el campeonato.

Tras el tanto de la visita, el dueño de casa buscó igualar lo más pronto posible y activó su circuito de juego colectivo para romper con el esquema defensivo de su rival. El costado de Juan Camino Ángulo era el más utilizado para llegar con propiedad a zona hostil, pero a pesar de superar la defensa contraria, los jugadores de Cali fallaban a la hora de dar el último pase.

En el complemento, los 'azucareros' continuaron en la causa de llegar al empate. Deportes Tolima, al ver el aluvión que se le avecinaba, reforzó la zona defensiva sin abandonar las pretensiones ofensivas, ya que su rival comenzaba a dejar espacios que podía atacar en la contra.

El local acumuló una cantidad considerable de ocasiones, pero nunca gozó de la serenidad y claridad para definir, quedando en muchas ocasiones ad portas del empate o sacando figura al portero Montero de Tolima, quien fue clave para la victoria del campeón del fútbol colombiano en condición de visitante.

Con este triunfo, los dirigidos por Alberto Gamero son los nuevos líderes del campeonato al sumar 25 unidades, nueve más que Cali, noveno en la tabla.

Para próxima jornada, Deportivo Cali, comandando por Gerardo Pelusso, buscará recuperarse de esta caída al enfrentarse a Independiente Santa Fe en Bogotá, mientras que Tolima recibirá en casa a Rionegro Águilas.