<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Diego Valdes (28', 90'+1')
  • Rafael Carrascal (60')

Chicó venció a Tolima con doblete de Valdés

Boyacá Chicó ganó 2-1 sobre la hora al vigente campeón, Deportes Tolima, en La Independencia. Un doblete de Diego Valdés le permitió sumar al cuadro de Tunja tres puntos que lo ilusionan con mantener la categoría y al delantero llegar a seis tantos en el torneo.

La primera aproximación del partido la tuvo el Pijao en un descuido del arquero Rogeiro Caicedo, quien se demoró en despejar una devolución de un compañero y por poco no es sorprendido por Yohandry Orozco.

Sin embargo, Chicó se hizo fuerte por banda izquierda, por donde se proyectaba de manera permanente Nelino Tapia, contando con el apoyo de Jossymar Gómez, quien también tuvo una oportunidad en un centro que se fue cerrando y casi sorprende al arquero Álvaro Montero.

El gol de Chicó llegaría a los 24', cuando el propio Tapia levantó un tiro de esquina para el cabezazo certero de Diego Valdés, que le ganó en el salto a Luis Payares y dejó sin opciones a Montero, que fue un espectador más en esta acción.

Tolima recuperó el balón ante la eventualidad y al término de la primera parte Jorge Ramos tuvo la oportunidad de igualar con un cabezazo que se estrelló en uno de los palos.

En la segunda etapa ambos equipos siguieron buscando el arco contrario y tuvieron opciones, pero el que concretó fue Tolima, con un remate de Rafael Carrascal que venció la resistencia de Caicedo para poner el 1-1 a los 59'.

El partido siguió siendo abierto y las opciones no dejaron de aparecer, pero las malas ejecuciones impidieron nuevas celebraciones. Mateo Palacios la tuvo para Chicó, pero el balón se le quedó atrás y su remate fue fácilmente desviado. Por Tolima la tuvo Ramírez, en una jugada que nació de un saque largo de Montero, que bajó Orozco, pero el paraguayo la mandó por arriba.

En tiempo de adición, y cuando el duelo parecía cerrado, Mateo Palacios metió un balón parado al área, donde se levantó Valdés, para ganarle nuevamente a su marca y, aprovechando una salida en falso de Montero, sentenció el 2-1 definitivo para Chicó.

Con el triunfo, los Ajedrezados llegaron a 11 puntos en la tabla de posiciones, aunque en el descenso siguen en zona roja con 117 a cinco de Atlético Huila, que en esta fecha recibirá a Santa Fe. Los Pijaos se quedan con 19 unidades, pero se mantienen en la parte alta de la tabla.

En la próxima fecha Chicó visitará a Santa Fe, mientras que Tolima será local de Independiente Medellín.